Tatuando sin límites al estilo Issa Tattoo

+

Issa es una pelada que desde los ocho años dibuja y aunque siempre intentó estudiar otro tipo de cosas nunca se imaginó que iba a terminar tatuando, como ella dice “era de esas nenas que tenía metido en la cabeza que primero hay que estudiar y hacer una carrera que te dé de comer”. Sin embargo, un día se metió a una convención de tatuadores en Buga y cuatro años después, está estrenando local con todos los juguetes en el barrio Granada y nosotros estamos aquí, a punto de entrevistarla, mientras le hace una tatuaje a su madre.

Antes de empezar, Issa reconoce que hubo un momento en su vida que su hija fue la que la ayudó a centrarse, hizo que se preguntará para dónde iba y qué iba ser. Y si para algo es buena ella es para dibujar, así qué…

Issa, ¿cómo definís la línea personal que te caracteriza?

Me encanta lo libre y aunque dicen que libre no es un estilo, me gusta mucho la libertad y lo conceptual. No necesitas ser tan literal para decir algo sino más conceptual y eso me gusta mucho. Me encantan las líneas, la geometría, que vayan jugando con el cuerpo. No me limito en nada.

En qué te destacas, ¿alto grado de detalle, líneas perfectas o la combinación de colores?

¡Me encanta el detalle y las líneas!

Estás estrenando estudio, contanos un poco sobre el ambiente, ¿ cómo es tu atención con el público y lo que te diferencia de lo demás?

Cuando conseguí este local lo que más quería es que fuera amplio porque me gusta que la gente esté cómoda y la mayoría de clientes suelen volverse amigos o conocidos, y yo soy mucho el cafecito y el pancito, entonces ya llegan con merienda. Aquí es algo muy personal, valoro mucho esa parte bonita del ser humano y la meta personal es que la persona que venga se sienta en un espacio agradable, respetado y escuchado.

Te puede interesar: Leonardo Sanmiguel, 2.520 días tatuando en Cali

¿Hablemos de la asepsia que utilizas aquí?

Mirá todo es descartable, no me gusta nada esterilizado, de resto todo cubierto, agujas de buena calidad, la camilla está cubierta y todo está absolutamente nuevo.

Issa, ¿cual es tu propuesta en diseños?

Pues trato mucho de escuchar mucho al cliente para poder trabajar juntos. Voy cuadrando el diseño a tu gusto no al mío.

¿Y tu especialidad en el tatuaje?

La técnica libre, sé que no es un estilo pero me encanta mezclar y no limitarme en lo que ya está sino en poder generará arte.

¿Qué tan importante es la puntualidad en tu trabajo?

Súper importante, pero se va volviendo una cosa que así uno no quiera muchas veces uno falla en tiempos y a mi me da muy duro, por más que uno quiera a veces se me sale de las manos, así que con el cliente no soy tan rígida, no te voy a cobrar multa o vas a perder el abono si no venís, es más, yo ni siquiera trabajo con abonos, la gente me separa cita y si viene bien, si no, aprovecho y descanso jugando PlayStation.

Puede ser relevante para ti: Joan Alarcón, un tatuador de Cali brutalmente estándar

¿Cuáles son los artistas que te han influenciado en el tatuaje?

Me encanta mucho AD Pancho, Jeffree Style, Victor Chil y se me escapan otros, pero de aquí me encanta el trabajo de Logo y de un nenas en Medellín que trabajan brutal, Carol Cortés y Leidy Vargas.

Ya que vos estás metida en este mundo, ¿percibís algo de la escena del tattoo en Cali que debamos saber?

Me parece que está bien, me gusta lo que está pasando, me encanta que hayan artistas nuevos, que hayan más mujeres que se metan, se muevan, rebusquen, que luchen; que todos tengamos un concepto diferente y pensemos diferente, claro que si fuéramos un poquito más unidos, sería mucho más bonito todo.

Te puede gustar: Julián Kizza, un tatuador de pocos colores y mucha piel

Issa, ¿algo que quieras decir antes de finalizar?

Sí, que voy hacer una empanatón en el estudio, un evento para hacer la inauguración, para que vengan, estén tranquilos y se sientan cómodos. Además decirles que voy a estar participando en la convención de Jamundí, Buga y Carpa Blanca en San Fernando que es en Julio.

Ahora sí, para dejarte que sigas tatuando a tu madre, ¿que tatuadores caleños nos recomendas vos?

Me gusta mucho Logo, Yica, Italo, Alvaro Calle, Beto Monkey, Demencia y Tres libras, yo creo que por ahí va, son artistas que yo diría ¡Uff!


Con Issa Tatto terminamos esta entrega especial sobre cinco tatuadores caleños que la rompen en en nuestra ciudad. Esperamos que les haya ayudado a informarse un poco más y conocer a fondo detalles sobre este arte para que no lo perrateen más. No obstante, estén pendientes de nuestras redes porque vamos a estar rifando uno que otro Tattoo. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA