El top 10 de los influenciadores más ásperos de Colombia  

+

Debido al aumento de los dispositivos móviles en nuestro país, hoy en día los influenciadores han conquistado a millones de seguidores, convirtiéndose en las nuevas celebridades digitales.

Para entender esta tendencia, Google realizó por primera vez un estudio donde reveló el top 10 de influenciadores más ásperos que hay entre los adolescentes y jóvenes de Colombia.

Sin embargo, para que alguien sea considerado como influenciador, es necesario que tenga un compromiso social, saberlo comunicar de una forma creativa y tener una personalidad auténtica e irreverente.

Es por eso que antes de realizarse este estudio, se llevó a cabo una encuesta que contó con la participación de 2.160 jóvenes de entre 14 y 35 años. Posteriormente, con base en los resultados, se realizó la selección de acuerdo a estos tres criterios: 1) Que los influenciadores tuvieran contenidos regulares y programados en formato video. 2) Que la persona tuviera un programa de televisión (telenovela o serie), cualquier contenido, excepto noticias. 3) Que el personaje tuviera un canal de Youtube.

Top 10 de influenciadores en Colombia

1. Pirry / Guillermo Prieto La Rotta
2. Padre Alberto Linero
3. Julio Profe / Julio Alberto Ríos
4. La Pulla / María Paulina Baena
5. Yuya / Mariand Castrejon
6. DrossRotzank
7. Paulina Vega Dieppa
8. HolaSoyGermán / Germán Garmendia
9. Kika Nieto / Erica Nieto Martínez
10. Vicky Dávila

Como lo muestran los resultados, seis personajes del top 10 de influenciadores son youtubers que construyeron su camino como figuras públicas sin estar vinculados con el cine o la televisión. A su vez, personajes como Pirry, el Padre Linero, Paulina Vega y Vicky Dávila han estado vinculados a la televisión y a los medios de comunicación tradicionales, pero también han ganado un importante espacio como influenciadores en las nuevas plataformas digitales.

Éste estudio demuestra que YouTube y otras plataformas de video en internet, se han convertido en el escenario de nacimiento de nuevas figuras que han ganado su popularidad y que las opiniones de estos influenciadores son determinantes para tomar decisiones básicas como por ¿quién votar? ¿Qué música oír o qué comprar?  

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA