Top de películas caleñas que debes ver

+

En el mundo del cine, nuestro país ha ganado diversos reconocimientos con algunas películas hechas en nuestra ciudad, con las cuales nos podemos dar cuenta del enriquecimiento que tenemos en este ámbito y que poco a poco nos identifica más. Estas son algunas muestras del por qué en Cali existen buenas producciones de cine.

La Tierra y La Sombra

Una película de Cesar Augusto Acevedo, escrita y dirigida por él, galardonada con el Premio Cámara de Oro en el festival de Cannes 2015. La historia narra la vida de una familia de campesinos que vive en una pequeña casa rodeada por cultivos de caña de azúcar. El relato comienza con el regreso de un viejo que abandonó a la suerte a su esposa e hijo por muchos años y con la esperanza de recuperarlos, hará hasta lo imposible, dándose cuenta que una amenaza invisible estará a punto de destruirlos y la única opción que le queda, es luchar para salvarlos enfrentando sus errores del pasado.

Factores importantes como la identidad, los recuerdos, la división de la familia y las consecuencias que estos provocan, son constantes que juegan con el espectador, teniéndolos expectantes ante el desenlace de esta dramática historia.

Los Hongos

El productor, director y guionista colombiano Oscar Ruiz Navia, tras haber triunfado con la película El Vuelco del Cangrejo, trae consigo un proyecto que estrenó en el año 2014, Los Hongos, una conmovedora historia que cuenta el vivir de dos jóvenes amigos Ras y Calvin, ambos con un ingenio artístico que los llevará a aventurarse en un viaje, donde las diferencias de estrato social, las situaciones a las que está expuesto un joven y la corrupción en la que se ven rodeados, no es impedimento para expresarse por medio de aquello que los hace libres.

Petecuy

Una película dirigida por Oscar Hincapié Mahecha, desarrollada en las praderas del Río Cauca, nos trae el caso de un osado periodista que se adentra a uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, con el fin de lograr una anhelada paz y que los jóvenes que se ven involucrados en ese ambiente de violencia, tengan otra opción que no sea el recurrir a las armas.

Ciudad Delirio

El espectáculo más famoso de salsa, Delirio, es la ilusión de todos los bailarines de la ciudad de Cali. Chus Gutiérrez, directora de esta producción, nos muestra como los sueños que al principio parecen una fantasía se vuelven realidad.

Angie, es profesora de una escuela de salsa, que busca convertir a sus alumnos en los mejores bailarines para poder entrar a Delirio y Javier, un médico descontento con su trabajo, quiere probar nuevos aires en la encantadora ciudad que vive su amiga. El caprichoso destino unirá a ambos protagonistas en una clásica historia de amor, donde tendrán que luchar contra esos obstáculos que les impide estar juntos.

Perro Come Perro

Una película dirigida por Carlos Moreno, que se desprende la historia de dos asesinos, Víctor peñaranda y Eusebio Benítez, contratados por el capo del narcotráfico conocido como “El Orejón” , queines tienen que cumplir con la encomienda de encontrar a un traidor. Ambos se verán involucrados en un callejón sin salida, donde la única opción es unirse y dar la guerra. 

* Estas películas las puedes ser encontrar completas en internet.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA