Tres días de cabeza en el Festival Bandola 2017

+

Nos fuimos para el municipio de Sevilla a celebrar los 22 años de Festival Bandola. Más de 35 agrupaciones y 54 conciertos armaron tremenda fiesta durante cuatro días, a punta de música tradicional y contemporánea, y nosotros no nos podíamos perder esta oportunidad de ver de cerca, cómo es que se vive y funciona el festival más amable del Valle del Cauca.

Para empezar, nunca había estado en Sevilla y debo confesar que me pareció un lugar maravilloso, cálido y amable. Desde que llegamos a Hoover y mí no nos faltaron abrazos y amabilidad. Julieta Aranzazu y Daniel Hoyos, quienes hacen parte del dream team del festival, nos trataron súper bien, no hay quejas, además nos dejaron ver desde el principio la cara más bonita de este hermoso municipio del Valle del Cauca. Su amabilidad.

Mientras medio Cali estaba disfrutando del Festival Petronio Álvarez, nosotros nos habíamos metido de cabeza por tres días en el Festival Bandola 2017. Ni la lluvia, ni el cansancio impidió que todos los sevillanos y turistas se unieran para hermanarse con el campo y la música tradicional colombiana, como ese momento tan emotivo cuando Rumbambuquiando tocó Hey tú, ahí sentí que los buenos somos más y que todos somos voceros de la paz y del amor.

¡Que pueblo tan hermoso! Ustedes si que saben disfrutar de la alegría, la hermandad, el arte, la cultura y la música. Los abrazos, las sonrisas, los niños y las familias unidas en torno a una tradición que se ha mantenido por más de 22 años, es para quitarse el sombrero.

Además una generación completa ha crecido junto a este festival, lo cual es muy bonito por todo el conocimiento cultural y musical que pueden absorber los pelaos de este municipio.

Muchísimas gracias Sevilla, muchísimas gracias a Bandola y a todos lo que hicieron posible que estuviéramos tres días de cabeza en este Festival tan bien organizado y tan bien hecho. Felicitaciones y esperamos volver el próximo año.

¡Pórtense bien! 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA