Un homenaje al gran Lucho Bermúdez con lo mejor del maestro colombiano

+

Así suena el segundo lanzamiento de Ojo de Agua titulado “Homenaje al gran Lucho”, un mosaico musical que reúne lo mejor del maestro y que recorrerá los hogares del país este diciembre, para mover las fibras de cada colombiano.

“Colombia Tierra Querida”, “San Fernando”, “Salsipuedes”, “Tolú”, “Fiesta de Negritos” y “Plinio Guzmán”, son canciones que mueven el alma y sobretodo, son melodías que recuerdan lo bello de ser colombiano.

Es por eso que al ritmo de la cumbia y el porro, este tema es interpretado por la Orquesta de Lucho Bermúdez, donde más de 25 músicos hacen parte, destacando varias leyendas musicales como Adolfo Castro “Papa Salada”, el saxofonista y clarinetista Carlos Piña, y los cantantes Elías Paz y Ernesto Serrano, quiénes también acompañaron al compositor cuando aún vivía.

“Quisimos que esta canción estuviera en Ojo de Agua porque las personas tienen la oportunidad de escuchar lo mejor del maestro Lucho Bermúdez en una sola canción. Para nosotros éste Mosaico es un resumen del baile y las fiestas familiares, un punto de encuentro de los colombianos alrededor de la música”, afirman los productores, Juan Carlos Victoria y Juan Esteban Ruiz.

Esta orquesta, que regresa a los estudios de grabación luego de 30 años, se completa con su hija, Patricia Bermúdez, directora general e intérprete y Tomás Benítez, arreglista y director musical, quienes buscan principalmente divulgar su legado y cumplir su sueño de tener una orquesta tipo Big Band.

Así pues, como una corriente de agua que desciende desde la montaña y a ritmo de cumbia y porro, suena este gran homenaje a uno de los intérpretes y compositores más magnos de Colombia, el maestro Lucho Bermúdez.

No dejes de escuchar y disfrutar de la autentica música tradicional colombiana con este sencillo que ya puedes descargar a través de plataformas digitales como Spotify, Deezer, Itunes y Google, apenas para ponerla a sonar en cualquier reunión familiar. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA