Mar. Abr 16th, 2024

Como lo he dicho en varias ocasiones, en Cali uno levanta una piedra y salen bandas, colectivos y artistas muy cracks. ¡Para la muestra un botón!

— 

En los 30 días que tiene el mes de septiembre, 10 agrupaciones caleñas lanzaron nueva música con una producción y una calidad muy brutal, que nada tiene que envidiarle a otras ciudades.

Es por eso que como tenemos un nivel bien cabrón mezclado con hip hop, pop y salsa, aquí les presento estos 10 proyectos que la rompen en su género.

¡Empecemos!

1. Pablo Tunes x El Jincho | Cuidao

Pablo Tunes «El Padrino» es un artista que ha logrado destacarse en la escena urbana de Cali. Esta vez junto a El Jincho,  metieron este golazo que solo lo entienden los coletos del barrio.

2. Junior zamora | Cero, Dos (Live Performance)

Cuando uno dice cero y van dos, eso no va más, sencillamente porque hay que ponerle límites a una relación de pareja tóxica y no aceptar el maltrato. Esta canción hace parte del primer sencillo del álbum ‘Ego’, con el que Junior Zamora espera conquistar al público de Colombia, Perú y México.

3. Elvis Magno | Se vale recordar

Elvis Magno fue durante muchos años una de las voces principales del Grupo Niche y con “Se vale recordar” podemos ver que aún conserva el mismo romanticismo que ha caracterizado a este artista. Además, la canción cuenta con una letra que toca fibras y que sabe a Pacífico con algo de soul. Como dicen en el barrio, ¡pura salsa sentida y con sentido!

4. Dawer X Damper | ASUNTO SERIO / TATUA

Fingir una sonrisa para sobrevivir a un mal de amor. Eso es lo que podemos escuchar en esta canción de Dawer X Damper, donde nos presentan los dos lados de la llamada ‘tusa’: la ausencia y el desamor. Un videoclip con sonidos  futuristas cargado de mucho flow y talento caleño.

5. Jossman | Me Le Pegué

Este es un afrobeat con sabor caribeño destinado a encender el fuego en la pista de baile. Con esta nueva canción Jossman puso arder las discotecas como si todas estuvieran en San Andrés. ¡Aish!

6. Cynthia Montaño | Dónde estarás libertad

Esta canción es un proyecto de La Comisión de la verdad, fomentado la expresión a través del arte. Aquí Cynthia Montaño relata el flagelo del secuestro, el daño que causa en las familias y el dolor profundo que deja en cientos de personas.

7. Jorch Bueno | Esta Canción

Jorch Bueno es un cantante, guitarrista y compositor caleño que recientemente lanzó “Esta canción”, un sencillo lleno de alegría, una letra romántica y una interpretación con mucho sentimiento.

8. Jay T | Music Sessions

Jay Tee, la nueva escuela del hip hop caleño, lanzó esté melado con rimas sin balaceras. Su primer Sessions llega desde la comuna 20 pal mundo. ¿Qué les pasó? ¿Qué les aterró? ¡Ahora ya no lo conoce solo el combo!

9. The Real Family | Ready pa la foto 

Esta es una propuesta liderada por los grupos The Real Family y Prisioneros de Esperanza en articulación con el grupo Soñadores del Ritmo, grupos conformados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ladera de Cali, los cuales han encontrado a través de las expresiones artísticas y culturales, la forma de fortalecer sus proyectos de vida.

10. Patio 4 By Kobby & Efe | No Les Da

Para esa gente metida y criticona que sufren por la vida ajena, llega esta salsa choke llena de ritmo y fuego. Aquí podemos ver a Patio 4 haciendo magia con lírica y sabor. ¡La rompió con este play!


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube