Vie. Jul 26th, 2024

Este domingo celebramos el día del padre y desde bizarromesa.com queremos recomendar diez películas que pueden ver en familia, para celebrar este día.


1. Big Fish

Una película de Tim Burton donde el periodista William Bloom decide mejorar su relación con su padre al enterarse que tienen una enfermedad terminal. En su encuentro, William conocerá lo mejor de su papá y sobre todo descubría porqué su padre contaba de tal manera sus historias. Big Fish ha sido de las películas más aplaudidas del director Burton.

2. El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996)

Una película de comedia producida por Chris Columbus, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger quien muestra su lado más tierno en esta comedia de Navidad. El famoso Terminator interpreta a un padre colmado de trabajo que se esfuerza por encontrar el regalo perfecto para su hijo en la víspera de navidad; aunque la película tuvo críticas negativas por enfocarse en la comercialización de este fecha festiva fue un éxito taquillero.

3. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Will Smith recibió una nominación a los premios de la Academia por su apasionada interpretación en esta inspiradora historia sobre un vendedor que toma un trabajo como pasante en una prestigiosa empresa de corredores de bolsa luego de que él y su hijo se quedan sin techo.

4. La vida es bella

Película ubicada en la Segunda Guerra Mundial, se centra en el personaje de Guido, un joven judío que llega a un pueblo de la Toscana, con la intención de abrir una librería. En su nuevo hogar, el protagonista conoce a Dora, quien está comprometida con el fascista Ferruccio, pero a pesar de ello, es seducida por Guido y se casa con él. Juntos tienen a Josué y cumplen el sueño de la librería. La familia es discriminada por ser judía, aunque el padre trata de hacerle ver a su hijo que es un juego, la realidad los pone a prueba al estar los tres encerrados en campo de exterminio nazi. Roberto Benigna es el actor y director d lea película y alcanzó la fama internacional gracias a esta película.

5. Yo soy Sam

Cuenta la historia de Sam Dawson, un discapacitado intelectual que lucha por hacerse con la custodia de su hija que le ha sido retirada por el estado al no considerarle competente para hacerse cargo de su educación. Sean Penn fue nominado a un Óscar como “mejor actor” por su interpretación de Sam.

6. Papá por siempre

La historia se centra en Daniel Hillard (Robin Williams), un actor de doblaje de películas y cortos de animación cuya esposa, Miranda (Sally Field), le pide el divorcio durante el cumpleaños de su hijo. Cuando el juez dictamina que la custodia de los hijos irá para la madre, ella busca una niñera, situación que Daniel aprovecha para hacerse pasar por la Sra. Doubtfire, una ama de llaves, para así poder estar con sus hijos.

7. Capitán Fantástico

Ben Cash (Viggo Mortensen) vive con sus seis hijos e hijas alejados de toda civilización construyendo “un mundo ideal” para ellos, mediante una educación independiente, autodidacta y progresista, en contra de todo mandamiento del capitalismo actual. La familia es el sueño ideal de todo hípster, cazan, siembran, cosechan y pasan el tiempo filosofando acerca de las distintas corrientes de pensamiento de los grandes intelectuales, incluso, celebran el nacimiento de Noam Chosky, en lugar de la Navidad. La utopía de inteligencia comienza a desquebrajarse cuando la madre de familia se ausenta para combatir una enfermedad y la familia debe enfrentarse al mundo popular, donde nadie entiende su forma de vida.

8. Entrenando a Papá

Joe Kingman, jugador de fútbol americano, es un hombre soltero, famoso y millonario que lleva una vida de ensueño. Pero todo cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. Ahora, justamente en el momento más importante de su carrera, tiene que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la responsabilidad de ser padre.

9. No se aceptan devoluciones

Es ópera prima de Derbez –coescrita y protagonizada por él mismo–, es una película cuya historia logró meterse en el gusto del público estadounidense. Una madre decide abandonar a su hija y el padre tiene que hacerse cargo por primera vez de ella. La adopta criándola a su manera. Años después, la mujer regresa a reclamar la custodia. Ante la negativa del hombre, se inicia la guerra legal y sentimental para lograr la tutoría de la pequeña. Solo que esta historia es una comedia que se sitúa en pleno siglo XXI y en un contexto de choque cultural (él es mexicano, ella estadounidense), además de todos los elementos que se podrían esperar de Derbez, que apela a los resortes del humor ya probados, toques de melodrama y breves chispazos ingeniosos.

10. Buscando a Nemo

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Fuente | Wikitribune