Mié. Feb 21st, 2024

El colectivo Satélite Sursystem sigue representando la Comunikacción alterativa en el planeta trampa, con su radio callejera y producción editorial fanzinera.


Una noche capicúa hace 15 años, en el norte de la calicalentura, una cofradía de sociólogos, literatos, comunicadores sociales y diseñadores gráficos de diferentes colectivos fanzineros y de agitación visual, se juntaron en el bar Multiculti para conspirar una patchanka zudaca contra los señores oscuros.

En esa fiesta tribal surgió el primer ataque de la Estación Comunicacional Sursystem. Un concepto de resistencia del sur global, mestizaje rebelde de cualquier calle de América Latina.

Una plataforma sound system en clave con el  hip hop reggae roots punk rock party, arengando a la gente, rimando con el asfalto, algunos libros de Ursula K Leguin, el Subcomandante Marcos, William Gibson, pura conciencia antibabylon; cerveza, ganjah, periodismo fanzinero y gráfica aletosa, dieron fuerza a nuestros cuerpos, espíritus y mentes.

Desde esos espacios autónomos y rebeldes, extendidos por todo el planeta tierra, y bajo la clave de la resistencia cultural contenida en músicas mestizas y acciones directas contra el modelo de globalización neoliberal dominante, se instaló la Estación Comunicacional Sursystem.

En el trópico rebelde un satélite inoculó el virus transgresor de la comunicación alternativa, disparando ráfagas de sentidos diversos, autónomos y libertarios frente al agresivo maremágnum del pensamiento racional, atrapado en sí mismo.

Sujeto en la crisis de fondo de la civilización actual, esa que naufraga entre los alardes del progreso, las dentelladas del poder, los artefactos nucleares, la decadencia espiritual propiciada por la debacle de los sistemas morales, y las fisuras irreconciliables entre las clases sociales y las propias naciones que conviven pactando alianzas y guerras con la tensa fiereza de quienes esperan dar el próximo zarpazo.

El inexorable paso del tiempo en la aldea global ha dejado cicatrices en este colectivo de mutantes urbanos,pero el futuro de la memoria nos sigue convocando como insumisos al régimen.

Somos activistas callejeros dispuestos a seguir transmitiendo y mestizando la rebelión global. ¡Babylon must fall!

Es por eso que el colectivo Satélite Sursystem sigue representando a la Comunikacción alterativa en el planeta trampa, con su radio callejera y producción editorial fanzinera.

Satélite Sursystem resiste en medio de la permanente búsqueda por experimentar modos alternativos de plasmar la producción artística y cultural contemporánea, independiente, autogestiva y comunitaria, en los nodos intergalácticos del planeta trampa, esfera lunares y demás anillos intemporales.

Por tales motivos de resistencia cultural, con el colectivo Satélite Sursystem, hemos programado para este 15 de diciembre dos actividades festivas y fraternas, donde celebraremos las quince primaveras rebeldes de este colectivo.

Queremos reivindicar el mestizaje sonoro que siempre nos ha caracterizado, con nuestra filosofía melomaníaca y la relación con el ecosistema cultural. 

Por eso los invitamos este sábado 15 de diciembre a la terraza de la Biblioteca Centenario a partir de las 3PM, vamos a celebrar los 50 años de Nuestra Cosa Latina, con un tributo vaguemio a Fania All Stars.

Después nos desplazaremos por la lleca a conspirar tremendo destrampe sound system hasta Tiembla Tierra Bar en el barrio Alameda, con la presencia febril y jubilosa de los panasónicos Maelkum Marley y Juanito Funky Boogalo, tirando todo el flow del latin soul, la salsa rebelde y el poderoso afro beat.

También contaremos con la presencia de nuestro invitado especial Kuko Selektor, un versátil pinchadiscos capaz de generar fiestas imparables con una rica fusión de ritmos candentes y venenos sonoros.

Desde bizarromesa.com los invitamos a experimentar una noche de resistencia afrosound con todos los espíritus rebeldes que habitan Améfrika, Afrérika y el sound system.

Escrito por El Zudaca |@HaroldPardey