Dom. Abr 21st, 2024

Durante el mes de octubre no podría faltar el género del terror en bizarromesa.com, por eso nos ponemos al día con “30 Monedas”, una nueva serie que está dando mucho por hablar, ya que últimamente las historias realizadas en España han tomado gran fuerza, pues nuevos y viejos directores están siendo honrados con fondos del cine para realizar estas mega producciones.

Algunos lectores y cinéfilos recordarán al gran director Español Álex de la Iglesia, por sus grandiosas puestas cinematográficas con películas como: Los crímenes de Oxford de (2008), Perfectos desconocidos de (2017), El Bar (2017) y un sinfín de películas de gran taquilla.

Esta vez la cadena HBO producirá su nueva serie que consta de ocho capítulos llamada “30 Monedas”, la cual ya tiene con gran expectativa a los fans de Alex que pudieron ver el primer capítulo en Venecia. 

Foto | Tomada de Internet.

Jorge Guerrica Echevarría quien ha sido el inseparable Guionista de Alex de la Iglesia, vuelve a recuperar la esencia de la imperecedera película ‘El día de la bestia’ de (1995) un argumento que parece imposible con temas de satanismo a golpe de acción con criaturas exóticas salpimentadas con una comedia costumbrista, un despliegue inimaginable de horror y locura, ambientado en un pueblo perdido de Segovia. 

“Algunos críticos apuntan a que probablemente, sea el último gran fenómeno televisivo del año. Si me obligan a definir la serie se me ocurre que es un cruce entre ‘El exorcista’ de Friedkin, ‘Crónicas de un pueblo’ e ‘Historias para no dormir”. Dijo entre risas Alex de la Iglesia.

No obstante, como bien sabemos, HBO tiene acostumbrado a sus televidentes a un espectacular diseño de producción con una magnífica dirección de fotografía —como en el caso de Pablo Rosso—, efectos prácticos y visuales, que son como para alquilar balcón.

“30 Monedas” es una serie dramática de ocho episodios que sigue al padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y ex convicto que es exiliado por la iglesia para ser el sacerdote de un pueblo remoto de España. A medida que sus enemigos pasados ​​y viejos regresan para perseguirlo, comienzan a suceder cosas extrañas. 

Un grupo de trabajo improbable se forma cuando el alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria local Elena (Megan Montaner) buscan la verdad, mientras que la realidad es distorsionada por una moneda maldita que está en el corazón de una conspiración global.

Ahora debemos aguardar que se vengan más episodios, para que opinemos acerca de “30 Monedas” un proyecto que puso de pie a un público tan selecto y especializado como es el del Festival de Sitges. 

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad