Mié. Feb 28th, 2024

Chirri: que practica un estilo de vida callejero, le gusta el licor y los estupefacientes baratos. Generalmente se asocia a la escena punk y a la vida de cantina.

Suelo caminar algunas calles de Cali desde hace muchos años y quiero compartir con ustedes los 5 lugares chirri que más disfruto y el cual si te gustan los parches diferentes, te recomiendo.

¡Empecemos!

1. Jardines del Museo La Tertulia

El Museo La Tertulia, es lugar donde están las obras de papel más importante del país y además cuenta con una importante colección de arte colombiano, en particular de obra gráfica, exhibida en un edificio dedicado a la muestra permanente. Afuera, en los jardines, desde hace muchos años se parcha mucha gente, por lo regular para tardear, quemar y disfrutar la brisa caleña.

2. La Gruta

El punto de encuentro de la cultura punk, callejera, chirri y popular de Cali desde finales los años 80’s. Ubicado frente a Bellas artes, es un lugar de expresión, tolerancia, resistencia, activismo y cultura chatarruda. Además, los fines de semana suele encenderse con música en vivo, rock, reggae, dancehall, salsa y ska.

3. El Parque Jovita

Para muchos es una zona de tolerancia. Aquí los rostros marginales se cruzan con pensamientos intelectuales mientras el freestyle, la cerveza y el humo, ruedan en un ambiente acalorado. No es un parche para cualquiera, es exclusivo y de mero aguante.

4. “El Bulevar”

El Bulevar del río es el punto de encuentro para tardear con la brisa, empezar la fiesta o quedarse ahí hasta que cierren todos los establecimientos. Aquí se cruza la cultura caleña en su máxima expresión salsera, diversa y contemporánea. Además, podés encontrar lo que sea para pasarla rico.

5. La Loma de la Cruz

Un clásico de la cultura chirri, bohemia y contemporánea de la ciudad, y uno de los puntos de resistencias culturales más importantes en el Paro Nacional. Vino, guitarra y amigos, aquí no hay espacio para la intolerancia. Además, en el ambiente se siente un respeto por la cultura andina y sus expresiones artísticas. Aquí te podes parchar tranqui y disfrutar de un lugar bastante especial.