Dom. Abr 21st, 2024

Aproximadamente 1.596 artistas, gestores y creadores, se verán beneficiados en esta oportunidad. La entrega de los recursos se hará una vez las alcaldías municipales realicen la socialización, inscripción y certificación.

La Gobernación del Valle del Cauca en el marco de la emergencia económica y social por la que atraviesa el país y en cumplimiento del Decreto 561 de 2020, dispondrá de $766 millones de pesos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo INC, para ser entregados como incentivos económicos a artistas, gestores y creadores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que serán las alcaldías municipales y distritales las que deberán realizar el proceso establecido de la ‘Convocatoria de identificación de beneficiarios – artistas, creadores y gestores’ que se encuentra publicada en www.valledelcauca.gov.co/cultura.

Son aproximadamente 1.596 personas que se verán beneficiadas en esta oportunidad, no obstante, la entrega de estos recursos por parte de la Gobernación se hará una vez las alcaldías municipales realicen la socialización, inscripción y certificación de la información recopilada, y que el Ministerio de Cultura valide la información.

Foto tomada de Internet

La socialización de esta convocatoria y el proceso se está llevando a cabo a desde el 23 de abril en los 40 municipios y 2 distritos del Valle del Cauca.

Entre los requisitos para participar de este incentivo se encuentran:
* Ser artista, creador y/o gestor cultural.
* Ser mayor de edad.
* Estar en situación de vulnerabilidad.
* Debe residir en el Valle del Cauca y ser ciudadano colombiano.

Las personas interesadas pueden consultar la información completa de la convocatoria en el portal web de la Secretaría de Cultura Departamental.