Mié. May 29th, 2024

Cumplimos un año de pandemia y aunque la música ha sido bastante golpeada por esta cuarentena, lo que sí es claro es que los artistas caleños no han dejado de crear y producir sonidos que ponen a bailar y gozar a más de uno.

Tal es el caso de los siguientes cracks que este mes estrenaron tremendos videoclips, por eso desde bizarromesa.com les comparto esta variedad de sonidos, que si se consideran caleños, su deber es conocer y escuchar.

¡Arrancamos!

Mazio – Chilling

Mazio es un productor, músico y arreglista, que ha colaborado con grandes  artistas de la escena local, nacional e internacional. ‘Chilling’  fue rodado en Cali por La Ruta Studio y  producido por Tiago Mdok bajo el sello Miracali Records. Además, este sencillo  marca lo que será el nuevo sonido del artista, lleno de ritmos frescos, jerga caleña y una estética urbana bastante fashionista.

Pablo Alahch – Tu Sabor

Pablo Alhach es un productor y percusionista caleño que recientemente lanzó su primer sencillo ‘Tu Sabor’ donde combina su pasión por la música de la región con el arte de hacer bailar a la gente. El videoclip fue dirigido por Francisco Lago, la asistencia de cámara de David Millán y la actriz Catalina Riascos.

Zalama Crew x Nailú – La Noche

El más reciente lanzamiento de Zalama Crew, es un sencillo con un sonido atrevido y sensual, en torno a una relación amorosa, obsesiva y lujuriosa, donde las rimas coquetean con la brisa a ritmo del neo-soul de Nailú,  quien nos sorprende con la fuerza y estilo de su voz.  

Nat Bieler – Secreto

‘Secreto’ es una canción que trata sobre amores clandestinos desde el lente de la nostalgia, el cual está inspirado en los romances fallidos. El más reciente sencillo de Nat Bieler se realizó en el estudio de Matías Carvajal con la colaboración de Farallones Music, los arreglos de Giovanni Caldas y el videoclip fue dirigido por Francisco Lago junto a la asistencia de David Millán y la dirección de arte de Catalina Riascos.

Maél – Bella

El nuevo sencillo del cantante Maél incita a los hombres a ser educados, respetar a la mujer y su forma de verla. ‘Bella’  intenta romper con los estereotipos que ha impuesto la sociedad y es una canción agradable, pegajosa y bailable, que suena a R&B con pop. Cabe decir que fue producida, mezclada y masterizada por Matías Carvajal con la colaboración de Farallones Music.

Berlin St x Soultwo – Tha Connect

Berlin St es un grupo de música urbana caleña, con una propuesta musical fresca y aletosa. Este sencillo junto a Soultwo de Costa Rica, bajo la producción de Mala Fama Records, tiene una letra cruda y callejera que recrea ese sonido rapero de los 90’s.

Bonus track

Aunque estos dos genios no nacieron Cali, si son más caleños que la empanada y el champús, ya que viven aquí y gestionan muchas cosas alrededor de su trabajo. ¡Goncelos!

Alexis Play – Polka

Esta canción es una representación de esos deseos que muchos tuvimos de salir corriendo del estrés de la ciudad, del teletrabajo, del encierro, de la incertidumbre y las noticas fuertes en redes sociales, hacia algún lugar que nos diera paz, tranquilidad y sobre todo felicidad. ‘Polka’ fue el primer sencillo del álbum Rebulú que se lanzó Alexis Play en la inauguración de las Fiestas de San francisco de Asís en Quibdó. Un videoclip realizado bajo la dirección de Luigi Fant y 35K Films, que generó gran impacto en medio de la cuarentena.

Janco Janner – Dimos por Terminado

Después de participar en diferentes orquestas de salsa y agrupaciones de folclore del pacífico, Janco Janner llega con esta salsa moderna, cargada de colores, sabor y alegría. Una composición de Hugo Tovar, bajo la producción de OILO Producciones. Cabe decir que el vídeo fue grabado en el emblemático barrio San Antonio y en las calles del barrio Ciudad Córdoba, el mismo donde creció el cantante.


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube