Dom. Abr 21st, 2024

Vivir del arte en Colombia parece algo imposible, sin embargo, aquí te comparto una lista de 8 artistas que se valorizaron en el 2022.

Aquí hay muchos artistas que tienen demasiado talento, tanto así que si existiera una estrategia para promover el arte colombiano como un producto de exportación, se lograría un mayor reconocimiento para muchos creativos del país.

Gracias a ese talento que tenemos, el año pasado, diferentes artistas se destacaron por sus exposiciones, técnicas, recorrido profesional y el trasfondo en sus obras. Aquí te comparto 8 artistas colombianos que se valorizaron para arrancar con toda el 2022.

¡Empecemos!

1. Ana Mercedes Hoyos

Fue una artista plástica colombiana que se caracterizó por la predominancia de objetos domésticos como puertas y ventanas, temas del bodegón y las palenqueras de Cartagena. Cabe decir que la escultura ‘Maria’ de la serie génesis, está costando alrededor de $230 millones.

2. Carlos Jacanamijoy 

Es un pintor colombiano de origen inga, su arte ha sido expuesta en más de 25 espectáculos individuales y es parte de la colección permanente del Museo Nacional del Indígena Americano así como de varios museos colombianos. La obra en óleo sobre lienzo titulada ‘Matarredonda’, está valorizada en $93 millones.

3. Pedro Ruiz 

Es otro artista plástico colombiano cuya trayectoria se remonta desde 1980, cuando luego de haber estudiado arte en París y trabajando un tiempo en el mundo de la publicidad, decide dedicarse por entero al arte. Su obra ‘Respeto’ hecha e acrílico sobre acuarela, está costando $65,5 millones.

4. Duván López 

Es un pintor y escultor colombiano conocido por su intervención en la Capilla de Sant Martí de Capellada en Besalú. Su obra más conocida ‘La Silla por la Paz’ elegida como el nuevo emblema de la Schengen Peace Foundation. Su obra ‘Liza’ está valorizada en $20 millones.

5. Gabriel Ortega

Es un artista plástico colombiano que basa su trabajo en la cultura del comic. Su obra el ‘Encuentro del jaguar; Tintin y Milu’ tiene un valor de más de $17 millones.

6. Olga de Amaral

Cartas

Olga de Amaral es una artista visual colombiana conocida por sus obras abstractas a gran escala hechas con fibras y cubiertas de pan de oro y plata. Su obra ‘Cartas’ tiene un valor de $3,6 millones.

7. Miguel Böhmer 

Nacido en Cali, este artista plástico tiene valorada su obra ‘Ammonites Humpriesianus’ en 2,7 millones. Cabe decir que los grandes dibujos de Böhmer son piezas únicas que requieren un sometimiento de tiempo y dedicación de manera meticulosa. 

8. María Esther Panesso

Sus pinturas de óleo sobre lienzo están costando entre $1,2 millones a $3 millones. Es abogada de profesión y una de las artistas que se resalta, gracias al número de ventas registradas en su galería que acompaña su firma de abogados


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube