Dom. Abr 21st, 2024

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por su derechos. El 8M no es una celebración comercial ni superficial.

Felicitar a las mujeres el 8 de marzo de cierta forma es una contradicción frente a la lucha que ellas han tenido por defender sus derechos. Felicitarlas este día refuerza el rol de subordinación al que han sido sometidas.

Esto no significa que las mujeres no sean hermosas, lo que sí es cierto, es que muchas de ellas no quieren asumir ese rol, donde lo único que se les permite es ser adornos

Cabe recordar que el 8M, desde su origen, busca conmemorar la lucha por los derechos de la mujer, un tema que hoy forma parte de la agenda política frente a la defensa de lo derechos humanos.

Es por eso que este martes en las calles de Cali, Bogotá y Medellín, habrán movilizaciones contra la violencia histórica y sistemática de sus cuerpos y territorios, rechazando los feminicidios y aplaudiendo la eliminación del de aborto como delito.

¿Dónde serán las movilizaciones?

Cali | El punto de encuentro será en el Parque de las Banderas a partir de las 4PM. El recorrido irá hasta La Gruta y contará con la participación musical de La Múcura.

Bogotá | Uno de los puntos de encuentro será el Centro Memoria a partir de las 3PM y contará con un concierto musical en la Plaza de la Hoja desde las 7PM.

También en la Universidad Nacional habrá una concentración por la Calle 26 a partir de las 2PM y será un «espacio no mixto”.

Y en el Planetario de Bogotá (en la Calle 26 con 5) la movilización femenina será a partir de la 1PM.

Medellín | La capital antioqueña contará con varios puntos de concentración que se movilizarán hacia el Teatro Municipal Pablo Tobón Uribe.

Los lugares de manifestación son: el Parque de la Resistencia a partir de las 2 PM, el Parque San Antonio a partir de las 3:30PM y la Plazoleta de San Ignacio, a partir de las 4PM.

Desde bizarromesa.com te invito a movilizarte por los derechos de la mujer, junto a los movimientos 24 por Colombia, Causa Justa, Somos Un Rostro Colectivo, Tamboras Insurrectas, Mesa Por La Vida, y entre muchos otros.


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente.