Mar. May 28th, 2024

Ai Weiwei llega a Colombia y estará en la Galería La Cometa de Bogotá a partir del 19 de febrero.

Ai Weiwei es un artista, curador, arquitecto y activista político chino, considerado como uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo.

A finales de la década de los setenta Ai Weiwei junto a algunos compañeros fundaron el Grupo Stars, primer movimiento artístico que rompió con las políticas oficiales del Partido Comunista. 

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del arte, Ai Weiwei sobresale por reinterpretar política y estéticamente el pasado en el presente.

Además, es considerado un exponente de las vanguardias del siglo XXI, al igual que lo fueron Marcel Duchamp y Andy Warhol en el siglo XX. 

Cabe decir que su nombre ha figurado en los eventos y exposiciones más importantes del mundo y ahora su obra estará en Colombia, por primera vez, a partir del 19 de febrero de 2022, en la Galería la Cometa en Bogotá.

El Banquete del Emperador

La exposición titulada “El Banquete del Emperador” será una muestra que viene directamente de su estudio, acompañada de las variaciones plásticas de Ai Weiwei, combinando elementos de modernidad, como las fichas de LEGO, con elementos de la cultura china tradicional, como lo es el zodiaco.

Aquí el público y los coleccionistas podrán apreciar dos tipos de obra. Por un lado, piezas únicas e irrepetibles de 190 x 190 cm., y otras de 115 x 115 cm. 

Durante la exposición la galería planea visitas guiadas en las que esperan la asistencia de estudiantes, interesados en el arte, coleccionistas y público en general.

¿Te lo vas perder?


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube