Mar. May 28th, 2024

El Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental de Cali Ajazzgo, este año realizará su edición número 20 de forma virtual y contará con invitados locales, nacionales e internacionales en su programación artística y académica. 

Son 21, Jacobo Vélez y el Parlamento del Funk, Carolina Calvache, Francisco Zumaqué, Anamaría Oramas Cuarteto, Harold López-Nussa y Chucho Valdés como invitados internacionales, serán los artistas que participarán en la celebración de los 20 años de Ajazzgo.

Del 10 al 13 de septiembre se llevará a cabo una programación artística y académica en once al Jazz, manteniendo la esencia del encuentro musical durante estos 20 años.

Foto | Chucho Valdés / Tomada de Internet.

“Teníamos grandes planes y soñábamos con una celebración para la ciudad y nuestro público, pero la situación de pandemia que vivimos trajo consigo este gran reto desde la virtualidad, recibiéndolo como una oportunidad para que caleños, vallecaucanos, colombianos y espectadores internacionales vivan el festival a través de nuestra página www.ajazzgofestival.com, donde se estarán transmitiendo los conciertos y conversatorios con los artistas” precisó Beatriz Monsalve, directora general del festival.

A partir de este jueves 10 de septiembre a las 11 AM inicia el conversatorio de Francisco Zumaqué, quien dará apertura a Ajazzgo 2020.

Cabe mencionar que para la celebración de los 20 años de trayectoria del festival, el pájaro Bichofué será protagonista, pues fue elegido por el maestro Diego Pombo como la imagen oficial, por ser el ave emblemática en la ciudad de Cali al igual que lo es Ajazzgo para la ciudad.

Invito a los lectores de bizarromesa.com a que se programen para un fin de semana lleno de sonoridades únicas, interpretaciones majestuosas, músicas del mundo y maestros del jazz, todo desde la sala de su casa. 

Recuerden que Ajazzgo irá hasta el domingo 13 de septiembre a las 8 PM con el concierto de cierre a cargo del maestro Chucho Valdés.