Mié. Feb 28th, 2024

A partir del 30 de diciembre hasta el 15 de enero del 2022 se declara la alerta roja hospitalaria en el Valle del Cauca.

— 

Este miércoles el Valle del Cauca reportó 1.587 casos positivos de Covid-19, lo cual género preocupación e insistencia en la vacunación a los vallecaucanos especialmente en la Ciudad de Cali donde se realizan eventos masivos con la Feria de Cali.

Además, no es un secreto que las fiestas de fin de año vienen acompañadas con accidentalidad, riñas, heridos por arma de fuego y lesionados con pólvora.

Es por ello que la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, ha declarado la Alerta Roja hospitalaria en el Valle del Cauca.

De este modo la red pública y privada debe prepararse con el personal médico, los insumos y con su capacidad de respuesta para la atención de los casos de contagio por Covid-19 que se vienen reportando y las fiestas del 30, 31 de diciembre y primero de enero.

“El Valle del Cauca reportó al Ministerio de Salud 1.587 casos, el doble que el día anterior y eso implica una congestión en los servicios de salud, así que se ha declarado la alerta roja para poder garantizar que todas las IPS de baja complejidad tengan atención abierta en sus servicios ambulatorios de consulta externa y no cierre consulta prioritaria por fin de año o por feria”, argumentó  María Cristina Lesmes.

Un enero difícil 

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó su preocupación por el aumento de contagios y en diálogo con RCN Radio, advirtió que enero será un mes difícil.

“Efectivamente tenemos la cara de una variante con una posibilidad de contagio mucho más alta y por otro lado un 24 % de la población que se negó a inmunizarse contra el virus, mucho me temo que vamos a tener un enero difícil”.

Ospina señaló que actualmente el 75 % de los caleños tiene una dosis de la vacuna, el 62 % tiene su esquema de vacunación completo y la cuarta parte de la población (25 %) se ha negado a vacunarse.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube