Dom. Abr 21st, 2024

El Museo Tate Modern de Londres publicó las visitas virtuales y comparte con el mundo entero la exposición de Andy Warhol.

Sin duda Andy Warhol es un artista que transgredió y además, trascendió el mundo exclusivo del arte. Una de las consecuencias de su popularidad es que convirtió en una marca su nombre y su personalidad, de tal manera que su producción artística influyó en la consolidación de la cultura pop durante el siglo XX, además, dio paso a la formación del culto a la celebridad. 

No obstante, detrás del personaje distante y excéntrico, hay una historia personal que esta exhibición montada por el Tate Modern de Londres explora y logra transmitir. 

Foto Pijamasurf

La exposición muestra las múltiples facetas de Warhol, como su identidad inmigrante y queer, además de sus preocupaciones relacionadas con la muerte y la religión. 

Esta exhibición es considerada la mayor retrospectiva en torno a Warhol que el museo londinense le ha dedicado en los últimos veinte años. Sin embargo, a causa de la cuarentena asociada con el brote de coronavirus y la enfermedad COVID-19, el Tate Modern se vio obligado a liberar las visitas virtuales.

La directora del área digital del Tate, Hilary Knight, sabe que una visita virtual no se acerca a la experiencia de ir a un museo y estar en presencia de las obras de Warhol, pero es una experiencia inspiradora para acercarse a esta excéntrica personalidad de Warhol.

Invito a los lectores de bizarromesa.com a unirse a los curadores de Tate Gregor Muir y Fiontán Moran mientras discuten sobre Warhol, a través del lente de la historia del inmigrante, su identidad LGBTQI y sus preocupaciones con la muerte y la religión.

Conoce al hombre detrás de la marca. Un Andy Warhol que quizás no hayas visto antes.

Fuente | Pijamasurf