Mié. May 29th, 2024

Este fin de semana el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, liberó en el Parque Ambiental Corazón de Pance, algunos animales silvestres que estaban en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre.

El lugar escogido para la liberación de estos animales que han sido entregados por sus tenedores ante la imposibilidad de cuidarlos, otros decomisados o afectados por desplazamiento de sus entornos, fue el sector de El Embudo donde estará ubicado el Parque Ambiental Corazón de Pance.

Esta vez regresaron a su hábitat 12 zarigüeyas, 3 ardillas, una iguana, 12 loros cabeciazules, un coclí, una polluela pizarra y las 2 guacamayejas que se convirtieron en una caso muy especial, ya que fueron encontradas en una de las palmas zanconas que podaron en la Plaza de Caicedo.

Cabe decir que cada uno de estos individuos silvestres fue tratado médicamente, alimentado y después de pruebas de adaptación, se tomó la decisión de retornarlos a su hábitat. 

Nuevas liberaciones de fauna silvestre en Corazón de Pance

Además, el Parque Ambiental Corazón de Pance tiene como uno de sus principales propósitos ser albergue para la fauna y flora silvestres de la región, lugar de conservación y preservación donde los visitantes puedan acercarse y conocer los ecosistemas de manera armoniosa y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente | DAGMA


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube