Mié. May 29th, 2024

Hoy en bizarromesa.com, una pequeña reseña sobre “Another Round”, el nuevo estreno al que Netflix le apuesta por estos días. 

Se trata del film “Another Round” (Otra ronda) o “Druk” en su idioma original; película danesa que fue estrenada en el 2020 bajo la dirección del reconocido director Thomas Vinterberg.

No obstante, antes de hablar de esta película Nórdica, pongamos en contexto a los que aún no ven esta gran historia.

Another Round” fue la ganadora del Oscar a mejor film internacional en la pasada entrega de los premios de la academia, donde también le valió una nominación para su director. 

Una obra real que ahonda el mundo de la psicología y que nos lleva a investigar la teoría del psicólogo noruego Finn Skårderud, donde dice que tener un contenido de alcohol en sangre  de 0.05 te hace más creativo y relajado. Un argumento que en resumidas cuentas trata de una inquietante experimentación por parte de unos profesores en el mundo extremo y desmesurado de la ingesta de alcohol, que culturalmente, en estos países, podría ser pan de cada día. 

En “Another Round” el director Vinteberg nos muestra sin tocar fondo algunos hilos sobre “El concepto de la Angustia” plasmada por su compatriota existencialista Søren Kierkegaard y para salirse de este prefacio, lo mejor que nos muestra este cineasta, es superar esa angustia simplemente bebiendo hasta que el alcohol en la sangre haga lo suyo.

Druk’, en la traducción del danés significa “consumo excesivo de alcohol” pero algunos países optaron porOtra ronda”, una alusión a pedir el trago para cada uno de los participantes de la mesa.

Cabe decir que el director Thomas Vinterberg es recordado por ser el cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95, plasmado con su largometraje La celebración de 1998 y en docenas de películas que tuvieron gran repercusión en el mundo del cine.

Lo más interesante de “Another Round”, en mi opinión como crítico, es la gran apuesta de evitar los sermones morales que nos ha implantado la cinematografía en algunas historias. Un film que no cae en la vacía apología sobre ciertos vicios, sin los clichés baratos de jalar a los mensajes positivos, logrando que el espectador vaya descubriendo el mensaje con cada escena que muestra los excesos. Una tentativa reduccionista que no es menos que un ensayo aleccionador.

Autor | Edwin Medina
CineSociedad


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube