Dom. Jul 21st, 2024

Sí señores, tras cinco años en silencio los Arctic Monkeys están oficialmente de vuelta y ya son trending topic luego de la publicación de su sexto disco, «Tranquility Base Hotel & Casino», un álbum que generó bastante revuelo por el giro en el estilo de la banda y la evolución a un sonido más cuidado y menos rockero. 

Para consolidar este regreso, Arctic Monkeys publicaron el videoclip «Four out of five», single y tema estrella del nuevo disco. Una pieza inquietante dirigida por Ben Chappell y Aaron Brown, que fue grabada en el castillo Howard en Yorkshire.

En el vídeo, el vocalista Alex Turner parece perder el control de la realidad mientras recorre una serie de lugares, vagando por los pasillos de una gran casa señorial, siempre acompañado por el espíritu de las películas de Stanley Kubrick.

Localizaciones inquietantes y nuevos aires que reflejan un cambio de estilo evidente en una banda que parece haber madurado. Con un sonido totalmente diferente a lo que muchos esperaban, los Monkeys regresaron con más teclados y pianos que guitarras, y con un Turner acercándose al spoken word.

Arctic Monkeys / PH: zackery Michael
Arctic Monkeys / Ph: Zackery Michael

Cabe decir que el nuevo álbum de la banda, es el lanzamiento del momento en todo el planeta.