Jue. Jun 20th, 2024

Ha pasado una década desde que Aterciopelados lazó un álbum y este miércoles dieron a conocer su nuevo disco. Un larga duración titulado «Claroscura», donde se pueden escuchar sonidos modernos y mezclas atrevidas, eso sí, sin perder la esencia que tanto caracteriza a esta bandota.

Aterciopelados han publicado a la fecha siete álbumes de estudio, tres de ellos incluidos en la lista de Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano.
Aterciopelados han publicado a la fecha siete álbumes de estudio, tres de ellos incluidos en la lista de Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano.

El resultado de «Claroscura», es un álbum con 12 canciones inéditas lleno de contrastes, producido por el renombrado argentino Cachorro López y por Hector Buitrago. Un álbum que incluye colaboraciones de la chilena Ana Tijoux y Jorge Celedón, y que tiene fusiones con ritmos como champeta, cumbia, música andina, blues y pop.

«Claroscura» es la unión de dos personajes que individualmente han crecido mucho. Según Aterciopelados, este disco llevaba cocinándose desde los años noventa.

«Olviden los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia… y sientan el impacto de Aterciopelados y sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas. Una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras», dice el comunicado en el que anuncian el nuevo trabajo.

Tras 10 años de receso, la banda que revolucionó a finales del siglo XX la escena rockera, traen un disco físico,—en medio de la dictadura digital—, con el que buscan abrir un nuevo camino o seguir abriéndolo. A continuación te compartimos el disco completo.

Parcháte y escuchálo todito que está sabroso.