Dom. Abr 21st, 2024

Con Atómica, David Leitch retoma la novela de Antony Johnston titulada The Coldest City, donde el escenario político social y económico transcurre durante la Guerra Fría.

Atómica es una película dirigida por  David Leitch, quien ha hecho renombre por cintas como John Wick y Deadpool 2. Cabe mencionar que Leith ha sido doble de riesgo de actores como Brad Pitt y Jean Claude Van Dame, además es escritor y coordinador de escenas.

Con Atómica, Leitch nos deja ver una hoja de vida  bastante ajustable. La película se estrenó en 2017 y ahora podemos encontrarla en Netflix.

© Foto: ‘Atómica’ (David Leitch, 2017)

Por qué te la recomendamos

Porque es una película que hace alusión a las mujeres asesinas y justicieras surgidas en su gran mayoría por novelas gráficas, las cuales se han convertido en un género que tienen el mismo encanto y seducción de su protagonista, Charlize Theron.

Ella venía de hacer films como Aeon flux y Mad Max: Fury Road, y en este thriller de espías del señor Leitch, podemos verla luciéndose en todos los sentidos.

Los elementos de esta película son casi siempre los mismos en su género: violencia extrema, espíritu de comic, algunos desnudos y constantes apelaciones eróticas.

Con Atómica, David Leitch retoma la novela de Antony Johnston titulada The Coldest City, donde el escenario político social y económico transcurre durante la Guerra Fría pocos días antes de la caída del Muro de Berlín en 1989. Aquí, Lorraine Broughton es enviada a recuperar un documento valioso para acabar con una red de espías que asesinaron a un agente encubierto.

Atómica contextualiza un momento histórico con grandes hits del momento, pues su director tiende a utilizar bandas sonoras con canciones icónicas de algunas épocas.

Además, en la fotografía de la película sobresalen los colores fríos, los azules y el neón. Los puedes ver en las primeras escenas que funcionan para adentrarnos, como dice en la novela, en una ciudad fría con un estilo ochentero.

Finalmente, la actuación de Charlize Theron y todo el reparto, es totalmente limpia y bien trabajada, lo cual hacen de Atómica sin duda alguna, una película entretenida para ver este fin de semana, en época de cuarentena.

Autor | Edwin Medina