Jue. Jun 20th, 2024

Desde bizarromesa.com comparto siete bandas caleñas que estrenaron gomitas musicales hace menos de un mes.

Cali y su flow no dejan de sonar en las esquinas. En menos de un mes el afrofuturismo junto al rap, el trap, la salsa, el R&B y el rock, han hecho una mezcla, que les aseguro que cuando escuchen, van a sentir la creatividad y flow que hierve en Cali.

Aquí les comparto siete bandas caleñas que estrenaron gomitas musicales hace menos de un mes y que están poniendo la escena local a sonar en todo el mundo.

¡Empecemos!

Dawer X Damper & AFROTURRO | SUAVE (Donde Machi) 

No hay palabras para describir el afrofoturismo de estos caballos. Hace pocos sacaron del horno su álbum debut llamado Donde Machi. 13 delicias con un concepto que se sale de las fórmulas de la música callejera. Escogí este track porque “Ningún hp me va a coger la casa de ruana, ¿oyó?…” Además, te deja con ganas de verlos el próximo 27 de noviembre en el festival Afro Punk Bahía en Brasil.

Constante Hdf | Robotina 

El chef de las rimas salió al andén del barrio a tirar este beef directo y aletoso con un beat cabrón. Además, no hay duda que como rapero, cantante y compositor, Costante se para duro y sigue marcando a toda una generación en Cali.

Blessd X Pirlo | Ziploc 

Lo más fresa del pedazo ya está sonando en medallo, tabogo y el valle con este sencillo. Pirlo y Blessd son mero malianteo de barrio con un estilo propio y un flow tremendo, es por eso que Ziploc une dos culturas, la del América de Cali y el Atlético Nacional. Si no me creen, morboseen el video.

Luis Felipe González | Llegó Superman

Luis Felipe González es un cantante caleño que pone a bailar a tarzán y todo su combo. Para la muestra un botón, un guaguancó que estrenó hace poco para que el bailador no se canse de azotar baldosa.

Junior Zamora Ft Delfina Dib | ¿Quién tú eres? 

Una canción bien chimba con una chimba de producción. Otra vez JZ saliendo de los esquemas y esta vez con Delfina Dib. ¡Un junte sabroso! Dos voces maravillosas haciendo magia a través del R&B.

D-lirios | Lobos

Los nuevos sonidos alternativos de Cali me llevaron a dar con esta banda. Apenas están saliendo al ruedo, pero esta canción con ese sonido indie noventero, junto a un videoclip sencillo, me hace pensar que vale la pena echarle gafa a estos pelaos.

Logan Uchiha Ft Rapthiago | K-Lee Calentura 

Un par de chamacos de la nueva escuela del rap caleño, sacaron este palo para salir de chirretes. Sencillo y con una letra bien callejera, esto te sube la temperatura.


Deja un comentario