Dom. Abr 21st, 2024

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2021 e invita a presentar obras en cualquier medio que ayuden a resignificar la relación entre ficción y realidad.

El arte distrae, enseña, fascina, cuestiona, sorprende y también une. Eso lo tiene muy claro Barcú, el evento de arte en Bogotá que reúne a miles de personas en torno a la cultura.

Este año la organización decidió hacer una alianza con AMALGAMA, la plataforma digital dedicada a promover el trabajo de mujeres artistas de Latinoamérica, España, Portugal y Reino Unido. 

Juntos lanzan una convocatoria para mujeres artistas de estas nacionalidades, con el objetivo de exponer su obra en  ambos países y contribuir a la disminución de la brecha de género en la industria  del arte.

Cabe decir que esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2021 e invita a presentar obras en cualquier medio que ayuden a resignificar la relación entre ficción y realidad. 

Las obras elegidas serán exhibidas  de manera presencial y digital en la octava versión de Barcú en octubre de 2021. Posteriormente, cinco de las artistas serán escogidas para exponer en Londres, en la primavera de 2022. Esta selección lo hará AMALGAMA y un panel de jurados de gran influencia en el  mundo de las artes de Europa y Latinoamérica. 

Con este primer anuncio, Barcú espera que muchas mujeres participen en la convocatoria que invita a reflexionar sobre el poder de la ficción, la fantasía  y la realidad. 

Está claro que Barcú ya prendió motores y llega este año renovado con la intención  de sorprender a sus asistentes y maravillar a las audiencias con un menú cultural  variado y de gran calidad, que se cocina a fuego lento.

* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube