Mié. May 29th, 2024

El Programa BEPS es una alternativa con la que se puede recibir un ingreso de por vida en la vejez y consiste en un ahorro voluntario que puedes comenzar hoy.

El Ministerio de Cultura tiene habilitada hasta el 20 de septiembre, la plataforma de registro de información de los creadores y gestores culturales interesados en acceder al Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) hacen parte de un programa que creó el Gobierno en 2005 y que administra Colpensiones con el objetivo de brindar un mecanismo alternativo de seguridad para la vejez de aquellos artistas que llegaron a la edad requerida para pensionarse, pero que no reunieron el capital necesario solicitado para tal fin.

Además, este procedimiento se desarrolla en el marco de la implementación del Decreto 2012 de 2017, que establece la manera cómo se invierten los recursos  provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Procultura, que, según lo establecido en la Ley 666 de 2001, se deben destinar para la seguridad social del creador y gestor cultural.

Desde bizarromesa.com te invito a vincularte al programa BEPS para creadores y gestores culturales, pero recuerda que para acceder al beneficio, la alcaldía debe acreditar la condición de creador o gestor cultural y verificar la documentación de cada una de las personas identificadas.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube