Sáb. Jul 13th, 2024

Con 23 bibliotecas de la red pública, este martes inició la reapertura de los servicios presenciales en cinco territorios LEO (lectura, escritura y oralidad) de la ciudad, que estarán abiertas al público desde las 8AM hasta las 6PM.

La Biblioteca Patrimonial del Centenario fue el escenario perfecto para la reapertura de la agenda cultural de las Bibliotecas Públicas de Cali. Aquí se dieron a conocer las actividades de promoción de lectura, recital poético y talleres de patrimonio ambiental, así como las tres biblioestaciones Andrés Sanín, Unidad Deportiva y Paso del Comercio; los encuentros virtuales a través del Facebook live organizado desde el Centro Cultural Los Naranjos para los corregimientos de Felidia, el Saladito y La Elvira. 

Según el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis, esta reapertura de los  espacios de lectura “significa una gran oportunidad de cambio para entender la ciudad como un sistema dinámico”. 

Claudia Cabrera, quien acompañó a su hijo al acto de reapertura, aseguró que “estos espacios son muy importantes porque ellos están muy acostumbrados a la tecnología, pero de todas maneras la parte de cultura que se encuentra en un libro no lo podemos encontrar en ninguna otra parte”.

Cabe resaltar que a través de la Red de Bibliotecas Públicas, se está llevando a cabo la aprobación de la política de lectura, escritura y oralidad del municipio de Santiago de Cali, la cual será presentada al Concejo Municipal este año.

Más actividades

En esta reapertura de las bibliotecas en Cali también habrá presentación de títeres del grupo Titirendeba en la Biblioteca Pública de San Marino, así como el lanzamiento que habrá en la Biblioteca Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13, del libro “Cucuruchando en la memoria”, y una tertulia literaria en la Biblioteca Pública Somos Pacífico de Potrero Grande. 

Desde bizarromesa.com invitó a los lectores y seguidores a sumarse a esta iniciativa cultural con total tranquilidad, debido a que tanto las bibliotecas como los libros ya cuentan con todas las medias de bioseguridad. 


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube