Mié. Feb 21st, 2024

Bizarromesa.com estará presente en el festival intersectorial de economía naranja de Cali, MEC 2019; el movimiento que conecta a los caleños con la música, el arte, el emprendimiento creativo y el desarrollo empresarial de la región.


Del 13 al 15 de noviembre el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2019 pondrá a vibrar el corazón de la ciudad en torno a la innovación, el crecimiento empresarial y la creatividad.

Conversatorios, talleres, exposiciones, showcases de música, muestras de emprendimiento y un edificio dedicado al arte, se destacan entre las más de 70 actividades que el MEC trae para los caleños.

Este evento se posiciona como el festival intersectorial de economía creativa más importante del suroccidente colombiano, brindándoles a los artistas y emprendedores creativos, herramientas para su formación, crecimiento y conexión.

Para esta tercera versión, el Movimiento de Empresas Creativas contará con dos espacios, uno de formación diseñado especialmente para las empresas en sus diferentes etapas de crecimiento y otro, que se compone de actividades en torno la música, el arte y el emprendimiento creativo.

No obstante, a partir del jueves 14 de noviembre, el Bulevar del río se convertirá en el epicentro de la movida cultural de la ciudad con el MECx, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con lo mejor de la creatividad de su ciudad.

Aquí bizarromesa.com estará presente con un stand en el Pasaje Alameda, una zona de experiencias que tendrá música, arte y muestras de emprendimiento.

En este espacio haremos entrevistas en vivo, le contaremos al público de qué se trata este emprendimiento y venderemos productos de bandas como Canalón de Timbiquí, Sango Groove, Red Sun Cult y Electric Sasquatch.

Pasaje Alameda Emprendimientos:

Bizarromesa.com – Andrés Mesa

Boticario – Carlos Alberto Gaitán

Viche + – Nidia Góngora

Adiós mi Amor – Lina Naranjo

La Graffitería – Yina Obando

Plan Basic – Victoría Rodríguez

Monarda – Daniela Castaño

Wortel – Samira Garcés

Antaño – Hernán Felipe Apraez

Cabe decir que, como elemento adicional, el 15 y el 16 de noviembre en el Coliseo del Pueblo, se realizará el Tecnofest.

Un encuentro con creativos de talla mundial

Una de las características del MEC 2019 es que trae invitados lujo, y este año resuenan nombres de la talla de Toy Selectah, uno de los productores musicales más importantes Latinoamérica, que ha trabajado con artistas como Calle 13, Don Omar, Manu Chao, Julieta Venegas, entre otros.

Amalia Andrade, la escritora caleña que conquistó el corazón de los lectores alrededor del mundo, con sus libros e ilustraciones y quien logró convertirse en una de los cuatro autores traducidos por Penguin Random House —al lado de Gabriel García Márquez, Andrés Caicedo y Emma Reyes, también estará presente.

Y Ricardo Leyva, reconocido por ser uno de los jurados del reality Shark Tank, fundador de la agencia Sístole, la primera agencia de marketing no tradicional de Colombia y la más efectiva del mundo según el Effie Index 2017.

A ellos se suman Gerardo Herrero, director de cine español; Andrés Mayo, ingeniero de audio argentino con una larga trayectoria y dos Grammys; y Othón Téllez, artista plástico mexicano especializado en circulación y formación de públicos de la industria cultural.

El MEC 2019 tendrá lugar en diferentes espacios del centro histórico de Cali: La Casa Merced, el auditorio del Banco de la República, el Museo Arqueológico La Merced, la Cámara de Comercio de Cali y el Bulevar del río.

Las inscripciones están abiertas en www.meccc.com.co, ¡los esperamos!