Dom. Jul 21st, 2024

Hoy en Bizarromesa.com hablaremos del próximo estreno de Netflix, se trata de la temporada sexta temporada de Black Mirror, la cuál ya se está anunciando.

Dentro de las noticias que rondan las redes sociales, se ha hablado mucho del declive de Netflix, pero esta ya se venía cocinando desde el año 2021 cuando la industria se pronunció, debido a la perdida de suscriptores, logrando que la plataforma cayera rotundamente debido a la presión generada por un contenido más escaso en la primera mitad del año.

No obstante, rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBOMax de AT&T, han apostado por nuevos contenidos que buscan apoderarse de un mercado que se ha intensificado.

Netflix, en lo que va corrido del año 2022, ha perdido cerca de 200.000 suscriptores, las acciones cayeron un 28% y la compañía se ha pronunciado diciendo que“a corto plazo no estarían aumentando los ingresos tan rápido como les gustaría”.Y aunque todo parece ir mal para el gigante del streaming, no deja de apostarle a proyectos que han tenido gran éxito dentro de su programación. 

Hablemos de Black Mirror

Ya han pasado tres años desde que la plataforma lanzó la quinta temporada de Black Mirror, y cuando el público seguidor de este buen contenido daba por hecho  que no habrían más capítulos, debido a las palabras de su creador Charlie Brooker, cuando manifestó en una entrevista que “el mundo ya es demasiado oscuro”, haciéndonos creer que habría un stop, dejándonos a la espera de un muy lejano regreso, la gran noticia por fin ha llegado gracias a la revista estadounidense Variety.

Esta publicación anunció que se viene una sexta temporada de Black Mirror con nuevos recursos cinematográficos y que el número de capítulos de esta entrega superará a la anterior, la cual contó únicamente con tres episodios.

Sin embargo, ¿sabes por qué esta serie  tiene como título Black Mirror? Aquí te lo resumimos así.

Black Mirror lleva como mensaje el objeto del reflejo visto desde una pantalla negra de cualquier dispositivo electrónico como computadoras, teléfonos móviles, tablet, o videojuegos, cuando estos no están encendidos. 

La forma de mirarse a un espejo negro que distorsiona nuestra imagen es una metáfora de cómo el uso tecnológico puede llevarnos a sacar lo positivo y negativo del ser humano. 

Una serie con temas bien planteados como la locura, la sociedad, la justicia, lo político o lo banal, han sido el eje central de las historias.

Black Mirror podría poseer grandes referentes de la cultura, la literatura como forma distopica que se han representado en grandes escritos como Brave New World (Aldous Huxley), 1984 (George Orwell), Neuromante (Willian Gibson) Never let me go (Kazuo Ishiguro) y A Scanner Darkly (Philip Dick). 

Cabe resaltar es que esta serie pone en foco el lado más dark de lo tecnológico y el impacto que genera ante la sociedad, la metamorfosis de nuestra época, lo simbiótico entre la red, el yo, y la simbología de nuestro futuro.

No obstante, ¿están listo para la sexta temporada de Black Mirror?

Autor | Edwin Medina
CineSociedad


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal