Mié. Feb 21st, 2024

El músico norteamericano Shrimp City Slim y el guitarrista argentino Pancho Ocampo se unen a la celebración por el ‘Keeping The Blues Alive Award’, premio otorgado al Cali Blues & Folk Festival en enero en los Estados Unidos.

Este viernes 6 de marzo a las 7:30 PM en el Auditorio Earle Sherman, el Centro Cultural Colombo Americano presenta su primer evento en el marco de la celebración del premio internacional “Keeping the Blues Alive Award 2020”.

La celebración contará con dos grandes exponentes de este género: el piano bluesman estadounidense Shrimp City Slim y el guitarrista argentino Pancho Ocampo. 

Durante esta noche, el dúo llevará al público a un recorrido por diversas épocas y regiones; desde la época dorada del Blues de Chicago, pasando por las cadencias elegantes del West Coast Blues y los sonidos del Delta del Mississippi. Cabe decir que el concierto será con entrada libre.

Acerca de los artistas

Shrimp City Slim (AKA Gary Erwin): Es un músico nacido en Chicago en el año 1953. Actualmente vive en Charleston (South Carolina). Slim tiene más de 30 años de experiencia como músico activo y más de 35 como productor.

Tiene un sello discográfico propio llamado “Erwin Music”, con el que grabó varios artistas de Down Home Blues. Viajó como Bandleader y Tour mannager por Estados Unidos, Asia y Europa con músicos como Beverly Guitar Watkins y Big Boy Henry, entre otros.

Organiza festivales anuales en South Carolina, tales como el Carolina Downhome Blues Fest y el Greenwood Blues Cruise. La banda de Shrimp City Slim ha compartido escenario con leyendas del Blues como BB King, Jimmy Rogers, Johnny Winter, Buddy Guy y Koko Taylor.

Pancho Ocampo es un músico de Blues oriundo de Argentina, quien ya ha participado en el Blues and Folk Festival organizado por el Centro Cultural Colombo Americano en el año 2019.

En ese mismo año hizo parte de los festivales “Blues en el Balcón”, que tuvo su segunda edición en Sevilla, Valle del Cauca, y del “Southern Folk Fest” en Bogotá.

Realizó dos giras en los años 2017 y 2018 junto a su compañera, la muralista caleña Marla Caicedo, que lo llevaron a tocar en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Pancho Ocampo hace parte de un colectivo de músicos llamado “Blues en el Parkway”, que ya ha producido más de 16 conciertos en diversas ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Sevilla y Villavicencio.

Invito a todos los lectores de bizarromesa.com a que se agenden este viernes a disfrutar una noche de blues en el Centro Cultural Colombo Americano.