Mié. May 29th, 2024

Con estos bonos se ayudará a los miembros del sector cultural de los cabildos, los cuales se han visto afectados con la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional.

La Gobernación del Valle está realizando la entrega de 3.000 bonos de asistencia alimentaria a quienes se han visto afectados con la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional encaminada a disminuir la propagación del COVID-19 en el país.

Leira Giselle Ramírez, Secretaria de Cultura del Departamento, informó que inicialmente la entrega de estos bonos se ha realizado priorizando a los gestores culturales mayores de edad de los municipios de Pradera, Cerrito, Palmira, Candelaria, Florida, Buga, Cartago y Buenaventura. 

Cabe decir que posteriormente se entregará el apoyo en otros municipios a través de los Responsables de Cultura Municipales, Secretarios de Cultura de cada municipio y representantes de casas culturales, a quienes se les entregará el bono alimentario.

Con estos bonos se ayudará a los miembros del sector cultural de los cabildos, los cuales se han visto afectados con esta problemática, pues cesaron todas sus actividades de producción y circulación artística.

No obstante, aunque se han visto forzados a suspender de forma inmediata todas sus actividades, la Gobernación del Valle se ha comprometido con el sector artístico, pues le apuesta a seguir velando por las tradiciones culturales y apoyando las manifestaciones artísticas en la población, ya que a través de estás es que se siembra una luz de esperanza, resiliencia y confianza.