Jue. Feb 29th, 2024

Boquisabroso Podcast hace parte junto a ‘Tod_s tienen que comer o TTQC’, de un proyecto de difusión multimedia creado en Cali, llamado Isa Podcast. Esta vez el invitado es el fotógrafo caleño, David García Tejada.

Boquisabroso es un podcast caleño que busca generar un contenido crítico y de opinión en temáticas relacionadas con los dispositivos culturales, la conciencia de clase, la cultura pop, la música, la comunicación y la manera en cómo se relacionan las personas con ellos y la forma de consumirlo.

Un espacio creado para hablar, a través de entrevistas con agrupaciones musicales, gestores/gestoras culturales, solistas, productores/productoras, fotógrafos/fotógrafas, managers y todos los que está relacionados con la industria musical de la ciudad de Cali,  para hablar acerca de lo que hacen, cómo lo hacen y lo que sienten. 

Isabella Suaréz, historiadora de lo absurdo y melómana de podcast.

Boquisabroso podcast es un puente de comunicación entre dicha industria y la comunidad en general creando un archivo sonoro de la movida musical de la ciudad.

Este espacio, creado por Isabella Suaréz,  un historiadora y melómana caleña, quiere contribuir a la consolidación de las escenas musicales en la ciudad, pues ella cree fielmente que el talento y la creatividad borbotean aquí, pero que hace falta una mejor organización de los agentes y espacios que se crean alrededor.

Por su micrófono han pasado artistas emergentes como Dawer x Damper y Nailú, otros más experimentados como Electric Sasquatch y Red Sun Cult, también productores destacados como Johnny Leyton y Dave Paz

Hasta ahora, el podcast tiene un total de nueve episodios, agrupados en tres cápsulas. Esta nueva cápsula que se lanza hoy en bizarromesa.com está dedicada a los y las fotógrafos de la música, una labor esencial en la narración de los acontecimientos musicales. 

Cabe decir que la fotografía ha estado relacionada con la música desde su nacimiento a finales del siglo XIX, y le ha proporcionado una experiencia visual a cada sonido, por lo que es innegable su importancia.

Isa desde hoy compartirá todos los viernes en bizarromesa.com el Boquisabroso Podcast, como una forma de aportar y evidenciar a los protagonistas de la escena musical caleña, sin dejar de ser un espacio entretenido que llame a compartir y a participar en él.

El Boquisabroso con David García Tejada

Este es el décimo episodio del Boquisabroso y el primero de una cápsula dedicada a los fotógrafos de la música. 

Isa habló con David García Tejada, fotógrafo, realizador y escritor de guiones, quien para muchos es el «ojo» que registra la escena musical caleña, y quien tiene una perspectiva distinta y complementaria sobre como fluye la música en nuestra ciudad.

Sean todos bienvenidos a una conversación que explora la relación histórica entre la música y la fotografía.