Mié. Feb 21st, 2024

Bozá es una agrupación musical del caribe colombiano que recoge la tradición ancestral de la gaita mezclada con electrónica y músicas del mundo. Esta banda llega desde Barranquilla y se presentará el 7 de septiembre en Espacio 10-60, obsequiándole a los caleños y turistas, la propia descarga del sabor caribeño.

Bozá es de esas agrupaciones colombianas que se alimenta de la música afrocaribe para proponer un género alternativo y contemporáneo.

Surgen en Barranquilla a finales de 2008 y desde entonces han participado con su propuesta en diversos conciertos, festivales y escenarios artísticos nacionales e internacionales, llevando un mensaje que nos conectada con los ancestros, la naturaleza, el amor, la fiesta y la identidad del pueblo caribeño.

Tanto así que en este momento se encuentran realizando «En la Juega 2018«, una gira que los llevará por más de 11 ciudades de Colombia promocionando su tercer álbum llamado «En La Juega».

“Una propuesta que nos sorprendió y que nos hace comprender que las nuevas generaciones colombianas llegan pisando fuerte y que quieren escribir sus propias historias sonoras.” Revista Shock.

Ph: Milton Flórez
Ph: Milton Flórez

No obstante, Cali es su próxima parada y es por eso que este Viernes 7 de septiembre, una verbena caribeña se toma la sultana. Bozá se presentará en Espacio 10-60, obsequiándole a los caleños y turistas, la propia descarga del sabor caribeño.

Cabe decir que en todas las músicas del mundo existe un momento donde la obra llega a un estado de efervescencia o clímax. En la música tradicional de gaitas del Caribe colombiano a ese momento le llaman Bozá.

¿Te lo vas a perder?