Mié. May 29th, 2024

Un convenio entre el British Council (entidad pública del Reino Unido sin ánimo de lucro) y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer las manifestaciones culturales musicales del Pacífico colombiano.

Con una inversión de $237 millones de pesos, el British Council y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali firmaron un convenio para proyectar la riqueza musical del Pacífico colombiano en plataformas nacionales e internacionales.

Esta entidad pública del Reino Unido sin ánimo de lucro, decidió apostar en 2021 por un programa de fortalecimiento dividido en tres etapas que involucran departamentos como Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El objetivo será conectar estos procesos y generar una ruta de fortalecimiento con residencias artísticas y circulación, que se conectarán al Festival Petronio Álvarez con el mundo.

Audio: Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.

Cabe decir que la ejecución de este convenio estará a cargo del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, entidad sin ánimo de lucro, quien también aportará una compensación.


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube