Mié. Feb 21st, 2024

Estudiar en Cali permite conocer una de las ciudades más vivas y alegres de Latinoamérica, ya que se trata de la tercera ciudad de Colombia en tamaño que cuenta con varias universidades.


Muchos estudiantes están descubriendo los encantos de la capital vallecaucana, ya que nuestra ciudad cuenta con una buena oferta académica en tiempos donde la movilidad de estudios se está convirtiendo en algo muy popular entre los universitarios.

Actualmente los estudiantes de otros países se encuentran buscando nuevas ciudades en las cuáles avanzar en sus estudios, conocer gente y desarrollarse en lo académico y personal.

¿Por qué elegir Cali?

Entre los destinos latinoamericanos para estudiantes extranjeros Cali suena con fuerza pues esta ciudad tiene grandes atractivos para los estudiantes.

Se trata de una ciudad alegre, con un clima tropical, agradable y gente muy hospitalaria. ¿Qué más se puede decir de la ciudad de la salsa?

1. Tiene un clima privilegiado

El tiempo es una de las grandes ventajas de estudiar en Cali. La ciudad cuenta con un clima tropical que le permite escapar de las bajas temperaturas. Se podría decir que la región vive en un estado de verano permanente.

2. Una vida cultural vibrante

El ambiente de las calles es uno de los grandes atractivos de estudiar en Cali. La gente se reúne en la calle con ganas de escuchar música, bailar. También existen zonas con galerías de arte y librerías. La vida cultural de la ciudad se mantiene activa, tanto de día, como de noche.

3. Una oportunidad para los estudios

Cali es la tercera ciudad de Colombia en tamaño y cuenta con varias universidades. Además, los estudiantes pueden crecer en sus estudios, gracias a su oferta académica. Las universidades facilitan la movilidad de estudios.

4. La capital de la salsa

Los ritmos musicales son ejes de la oferta cultural caleña. La ciudad es considerada la capital de la salsa. Muchos estudiantes eligen tomar clases de salsa después de su horario de estudio.

A eso hay que sumarle que la ciudad cuenta con numerosas academias y locales nocturnos donde escuchar o bailar salsa.

Cabe decir que los estudiantes buscan destinos académicos interesantes y nuestra ciudad reúne muchas de sus exigencias.

La ciudad cuenta con un clima privilegiado, una buena oferta académica y un ambiente en la calle que permite a los estudiantes relacionarse y vivir una experiencia única.

¡I love Cali!