Mié. May 29th, 2024

La Ministra de Cultura manifestó durante el Encuentro Nacional de Responsables de la Cultura que se desarrolla en la ciudad, que en industrias creativas y culturales, Cali es un referente para todo el país”.

La Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho destacó que Cali ha tenido un desempeño muy importante en materia cultural, ya que somos una ciudad dancística y músical muy importante para Colombia.

Durante el Encuentro Nacional de Responsables de la Cultura, que busca articular los proyectos y planes de trabajo con todos los secretarios de cultura del país, la Ministra manifestó que:

“Creo que Cali ha tenido un desempeño muy importante en materia cultural, esta ciudad es dancística, es música, es una ciudad de muchos eventos culturales y por eso creímos muy propicio hacer este evento acá con los secretarios de cultura”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, se mostró satisfecho por el primer día de labores de los secretarios de cultura de los departamentos y ciudades capitales.

No obstante, argumentó que se trabaja en la conformación de una comisión fílmica que permitirá desarrollar audiovisuales en la capital del Valle y en el resto del Departamento.

“Nos hemos propuesto que antes que termine el año tendremos los primeros pasos para conformar la Comisión Fílmica de Cali y el Valle del Cauca; de igual forma estamos trabajando articuladamente para darle contenido al centro de danza La Licorera”, explicó Argemiro Cortés.

Cabe decir que la Ministra de Cultura, su equipo de colaboradores y los secretarios de Desarrollo Económico y Cultura junto a los responsables de los departamentos y ciudades capitales, visitaron elCentro Coreográfico y Danzas, «La Licorera».

Centro Coreográfico y Danzas, «La Licorera»

Cali ya cuenta con el Centro Coreográfico y Danzas, «La Licorera», un espacio que funciona para temas creativos y culturales, donde se tiene previsto construir un “C Emprende” con “iNNpulsa” del Ministerio de Comercio, para que los jóvenes puedan desarrollar todo su talento y creatividad.

El Centro Coreográfico y Danzas, «La Licorera», fue declarado zona de desarrollo naranja y permitirá que se puedan desarrollar muchas industrias creativas y culturales de manera permanente los 365 días del año.

Para el cierre de la primera jornada del Encuentro Nacional de Responsables de la Cultura, la Ministra rindió homenaje al gestor cultural Luis Eduardo Hernández “El Mulato” y a su compañía artística Swing Latino, por su destacada participación en escenarios internacionales, donde ha mostrado la riqueza cultural de Colombia a través de la salsa, dejando en alto la imagen de Cali y del país.

Fuente | Cali.gov.co