Jue. Feb 22nd, 2024

El Valle del Cauca, con su capital Santiago de Cali, junto a municipios como El Darién, Buga, Palmira, Jamundí y Yumbo, fueron elegidas como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021.


Desde San José en Costa Rica llegaron las buenas noticias para Colombia. El Comité Ejecutivo de Panam Sports, fue el portador oficial del mensaje y la decisión por la que hace meses el Valle del Cauca trabajaba de corazón.

Finalmente nuestro departamento le ganó a Monterrey y Santa Ana, ciudades que también competían por la decisión. De esta manera, Cali volverá a albergar un evento deportivo de alto calibre, luego de recibir el Mundial de Fútbol sub 20 en el 2011 y los Juegos Mundiales en el 2013.

El Valle del Cauca será anfitriona de las justas donde participará un millar de atletas de todo el continente. Las competencias, según informó la Gobernación del Valle del Cauca, se desarrollarán en Cali, Palmira, Buga y El Darién.

Cabe decir que esta será la primera edición de Juegos Panamericanos Junior 2021, creada en enero de 2019 por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), inspirada en los Juegos Olímpicos de la Juventud y exclusiva para atletas menores de 21 años.

Finalmente, que nuestro departamento sea sede de este gran evento, es una vitrina ante el mundo donde podrá promocionarse la imagen de la ciudad y del país, pues en estos juegos se espera la participación de unos 4.000 deportistas que competirán en 26 disciplinas olímpicas.