Sáb. Jul 13th, 2024

Desde bizarromesa.com informamos que este año no se celebrará la décimo novena edición de la Fête de la Musique, originalmente fechada para este 22 de junio. Un alto en el camino que sirve de impulso para buscar nuevos aliados.


La Alianza Francesa de Cali se ha sumado desde hace 18 años a la iniciativa de la Embajada de Francia en Colombia para la celebración de La Fête de la Musique, que desde tiempos célticos se celebra para marcar el solsticio de verano.

Siguiendo la tradición instaurada en 1982 por el entonces Ministro de Cultura francés Jack Lang, esta celebración se ha consagrado como uno de los iconos culturales de la ciudad, siendo al mismo tiempo una potencial plataforma de oportunidades para el talento local.

Cabe decir que durante 18 años, cada edición ha tenido una excelente acogida por parte del público caleño, quienes han compartido con artistas internacionales, nacionales y locales.

La Fête de la Musique reconoce la riqueza multicultural de la región.

Un espacio de ciudad que promociona y fomenta la musica local, tocando en espacios públicos y dando la oportunidad a los ciudadanos de presenciar en vivo las propuestas artísticas sin importar estilo ni origen, convirtiéndola así en una tradición.

La Fiesta de la Música ha estado marcada por múltiples géneros y estilos musicales, un evento muy especial que invita a pasar un día con lo mejor del folklore, la cumbia, el pop, la electrónica, jazz y hip-hop en escenarios como el Boulevard del Río, el Museo La Tertulia, el Parque del Perro, Jovita, el Tecnocentro Somos Pacífico, y otros espacios que se han articulado a esta celebración.

A pesar de estos antecedentes, desde bizarromesa.com informamos que este año no se celebrará la décimo novena edición de la Fête de la Musique, originalmente fechada para este 22 de junio, debido a que no lograron obtener los recursos necesarios para financiar esta importante plataforma de circulación.

La Fiesta de la Música es un espacio de ciudad que promociona y fomenta la musica local.

Un alto en el camino que servirá para buscar nuevos aliados y estrategias de financiación, así como una invitación al sector privado a sumarse a iniciativas que, como ésta, contribuyen a la economía del sector cultural y la industria de la ciudad, impactando a músicos, proveedores de eventos, logística, caleños y turistas.

Que embarrada que este año se haya cancelado uno de los espacios más importantes y con mayor trayectoria en la escena musical local, pues no hay que negar que La Fête de la Musique reconoce la riqueza multicultural de la región, hace foco en las tradiciones artísticas y exalta los procesos de música de cámara, urbana y las tendencias contemporáneas, y al mismo tiempo, visibiliza el trabajo de artistas sonoros y radios en vivo.

Esta lamentable noticia se convierte en un llamado de atención sobre aquellos procesos artísticos que en su trayectoria han tenido que culminar su labor en nuestra ciudad, hablamos del Festival de Hip Hop de Cali, Festival de Rock de Cali, entre otros.

Invitamos a todos los lectores de nuestra página a que se unan al homenaje a través de redes sociales, utilizando los hashtag #FDLMCALI #QueNoSeApagueSuBeat y suban imágenes que nos recuerden La Fiesta de la Música, así esta celebración tomará importancia y no morirá.