Jue. Feb 29th, 2024

La Ministra de Cultura y el alcalde de Cali acordaron la realización de la primera reunión de Secretarios de Cultura de departamentos y ciudades capitales, para garantizar el buen desarrollo de acciones en beneficio del sector cultural colombiano.


La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio de MinCultura, José Ignacio Argote, visitaron Cali con el fin de garantizar la continuidad de varios procesos culturales que se vienen adelantando en la Sultana y en otras ciudades del departamento.

Una de las noticias que fue bien recibida es que Cali será sede del Encuentro Nacional de Secretarios de Cultura de los 32 departamentos y capitales del país, el cual se llevará a cabo en febrero, garantizando el buen desarrollo de acciones en beneficio del sector cultural colombiano.

Un espacio donde los caleños podrán mostrar al país y al mundo, el modelo de economía creativa y de Industrias Culturales que se asienta en nuestra ciudad.

No obstante, la Ministra le aseguró al alcalde Jorge Iván Ospina que seguirá fortaleciendo y consolidando el Área de Desarrollo Naranja de La Licorera, el cual contará con el Museo Afrocolombiano y un teatro. Además el Sena de Cali tendrá un gran centro de emprendimiento de industrias creativas. 

Cabe decir que también se acordó trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del Centro de Coreografía y Danza La Licorera como Área de Desarrollo Naranja que representará al sector cultural del departamento y que también recibirá recursos y apoyo de la alcaldía de Cali. 

“Priorizaremos la creación de estos espacios de formación dirigidos a jóvenes de escasos recursos que tienen el interés de aprender los oficios tradicionales que caracterizan a los vallecaucanos, como la carpintería, la elaboración de instrumentos, la cocina tradicional y los tejidos y bordados”, aseguró Carmen Vásquez.

Finalmente la Ministra ratificó la importancia de fortalecer y crear más espacios como Escuelas Taller y Talleres Escuela, en algunos municipios del departamento.

Fuente | MinCultura