Mar. May 28th, 2024

Desde bizarromesa.com invito a los lectores a escuchar ‘Calorcito’, lo mas reciente de la agrupación ganadora del majestuoso Festival Petronio Alvarez en la modalidad de Chirimia.

Choibá es un músico de Atrato Beté una vereda ubicada en el Chocó y su nombre es en honor a la madera que también llaman Cumarú, porque al igual que aquel árbol, son durables, resistentes y apetecidos, pero al mismo tiempo duros e inquebrantables.

Foto | Cortesía Choibá.

‘Calorcito’ es su más reciente lanzamiento es una canción de despedida que nace del dolor profundo, de la nostalgia, de los bonitos recuerdos vividos con ese alguien que ya no está. Es una canción para remembrar y para bendecir el camino de quienes se van.

Debito a esto, ‘Calorcito’ tiene una bella melodía en un ritmo de aguabajo, propio del Pacífico Colombiano, donde el Bombo se encuentra con la Requinta (redoblante) y el Platillo, ademas del piano, el bajo, el clarinete y los coros. 

Choibá toma la música de su raíz y la fusiona con el Beat moderno, adoptando nuevas armonías en sus canciones, logrando un poderoso “sabor pacífico». 

Cabe decir que esta canción fue escrita por Cristhian Salgado y Leonidas Valencia y fue producida por Cristhian Salgado bajo el sello Bombo Records.

Desde bizarromesa.com invito a los lectores a escuchar ‘Calorcito’, lo mas reciente de la agrupación ganadora del majestuoso Festival Petronio Alvarez 2018 en la modalidad de Chirimia.