Mar. May 28th, 2024

Carlos Vives se encuentra en la búsqueda de una canción que nos represente a todos y el resultado está en su canal de Youtube.


“Colombia es un país tan extenso y maravilloso que merece una canción que le haga honor a su diversidad”. Con ese mensaje comienza la serie que Vives publicó en su Canal de Youtube llamada #ColombiaEnUnaCanción. 

Carlos Vives hablando con Elkin Robison de Providencia.

Cinco capítulos en los que el artista samario muestra esos sonidos y ritmos que hacen que esta tierra sea única.

No es un secreto que Carlos Vives lleva más de 20 años viajando por el mundo, explicando qué es Colombia y ahora, a través de esta serie donde comparte con músicos de diferentes regiones del país, se encuentra en la búsqueda de una canción que nos represente a todos.

¿Y por qué la rompe?

Porque se toma el tiempo de recorrer diferentes regiones del país mostrando a que suena nuestro país, dejando que cada artista se manifieste como es, para encontrar las conexiones de las cuáles saldrá la canción más diversa de Colombia.

En el primer episodio Vives habla con Velo de Oza, de Boyacá, mostrandole al mundo el sonido de la carranga,

En el segundo episodio se encuentra con El Cholo Valderrama, un maestro de la música llanera en Colombia y más tarde se reúne con Elkin Robinson, de Providencia, para hablar sobre la importancia de la música de la isla para nuestro país.

“Esta canción creo que logra reconocernos e incluirnos en nuestra diversidad, no solamente de cultura sino de lenguas. Es un sueño poder seguir redescubriendo nuestra musica y yo los invito a que quieran esta tierra, quieran su música y busquen una herencia que es de todos por el solo hecho de ser colombianos”, añadió el samario.

En la serie Carlos Vives también habla con Kombilesa Mí, de San Basilio de Palenque donde conversan sobre el proyecto musical que busca rescatar las tradiciones de Palenque.

Incluso tiene un momento para charlar con el Rey Vallenato, Egidio Cuadrado, en La Guajira y con Cynthia Montaño, de Cali quien está haciendo un trabajo con la música urbana del Pacífico muy interesante.