Cimarrón lanza videoclip "Ponle pasión" y se va de gira por Centroamérica

Cimarrón lanza videoclip «Ponle pasión» y se va de gira por Centroamérica

238

+

El nuevo videoclip de la agrupación de música llanera Cimarrón titulado «Ponle pasión», sigue causando sensación dentro y fuera de Colombia. Desde su lanzamiento, el video ha liderado los rankings musicales en nuestro país y será presentado en vivo su próxima gira por Centroamérica.

En su nuevo single, el maestro del arpa Carlos “Cuco” Rojas y la cantante de joropo Ana Veydó, protagonizan una colorida historia filmada completamente en locaciones emblemáticas de Bogotá, como la Plaza de Bolívar, las plazas de mercado y las calles de La Candelaria.

No obstante, esta semana, la producción audiovisual de la banda se posicionó en el primer lugar del Top XI de Canal Trece, por encima de grandes artistas como Chocquibtown y The Carters, la nueva colaboración entre Beyoncé y Jay-Z.

Y eso no es todo, para este lanzamiento, Cimarrón presentará «Ponle pasión» por primera vez en vivo, en su próxima gira por Centroamérica. La banda de los Llanos Orientales ofrecerá conciertos en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, entre el 20 y el 25 de julio.

Cimarrón fue la primera banda de joropo en ser nominada a los Grammy Awards en 2005, en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo. La agrupación ganó en 2012 un Independent Music Award en la categoría Mejor Álbum Latino y fue nominada a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo Orinoco.

El video de "Ponle pasión" acerca a Cimarrón a una estética fresca y urbana.
El video de «Ponle pasión» acerca a Cimarrón a una estética fresca y urbana.

Más de 30 países han disfrutado el canto, la danza y el virtuosismo de los llanos de la mano de Cimarrón, una agrupación originaria del Meta, que ya ha lanzado dos álbumes de estudio con el sello discográfico estadounidense Smithsonian Folkways Recordings.

Además, el primer sencillo promocional de su nuevo álbum «Orinoco», está disponible disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, Claro Música y todas las plataformas digitales. 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA