Jue. Feb 29th, 2024

Las mujeres colombianas se han destacado en los diferentes ámbitos existentes a nivel nacional e internacionalmente: deporte, moda, literatura, fotografía, baile, etcétera, una demostración de superación y valoración. Hoy en día se puede apreciar este surgimiento con orgullo y motivar a toda la multitud femenina a seguir rompiendo barreras. Les presentamos a cinco caleñas que dejan en alto el género femenino en la ciudad.

Viviana Vargas

“Cuando se quiere, se puede” Esta frase acompaña a la campeona mundial de salsa, Viviana Vargas. Nació en el suroeste de Cali y como toda joven que sale de la secundaria aspiraba a entrar a una universidad para continuar con sus estudios, tal deseo no fue concedido al no tener los recursos necesarios.

Con quince años de edad entró a una academia de salsa con el fin de no quedarse en casa sin hacer nada. Ni ella misma logró imaginarse lo cerca que estaba del éxito. En el 2005 tras su viaje a suiza, ganó un campeonato mundial de salsa en modalidad cabaret (con acrobacias). Fundó una escuela Estilo y Sabor, fichó como bailarina en Delirio (el espectáculo más famoso de salsa) y es empresaria. Todavía tiene muchas más cosas por cumplirse y entre esas, ser directora artística de Delirio, su sueño.

Paula Saavedra González

Te puede interesar: Tatuando sin límites al estilo Issa Tattoo

Caffe Swimwear, una marca de vestidos de baño y ropa playera, creada por la publicista caleña Paula Saavedra González. Todo empezó cuando se mudó a Caracas, Venezuela. Se dio cuenta de la falta de innovación que existía en este país, en el sector de vestidos de baño de lujo; con su emprendimiento, imaginación y disciplina logró expandir su compañía a diferentes partes del mundo.

Sus fantásticas propuestas y la calidad con la que logra estos diseños la han catapultado al éxito, permitiendo así, estar entre las páginas de revistas famosas en el mundo de la moda, que sus prendas sean usadas por grandes celebridades y estén vigentes en pasarelas internacionales.

Ángela Becerra

Ángela Becerra, escritora Colombiana, nacida en la ciudad de Cali. Sus obras han sido traducidas a casi todos los idiomas y publicada en diversos países a nivel mundial, entre las que se destaca, El penúltimo sueño, una novela que la galardonó con tres premios importantes y donde cuenta la historia de amor de dos jóvenes que contra todo pronóstico logran vencer los obstáculos. Ahora cuenta con cincuenta y nueve años de edad, y a lo largo de su carrera ha logrado convertirse en una de las más leídas después Gabriel García Márquez.

Nicole Regnier

Apodada como La princesa de la cancha, la futbolista Colombiana Nicole Regnier ha demostrado ser una deportista de alto rendimiento. Ha estado en cuatro clubes de fútbol entre colombianos y españoles, tuvo la oportunidad de jugar con la selección Colombia femenina de fútbol sub diecisiete en el 2012, donde tuvo una muy buena participación en todos los partidos que disputó, anotando dos goles frente a Venezuela y Paraguay. En la actualidad está en la selección profesional femenina de América de Cali. Su sueño, ganar un mundial y jugar unas olimpiadas.

María Alejandra Bocanument

“Nada te impide lograr lo que quieres” No hay excusas. María Alejandra Bocanument, una modelo caleña que triunfó a pesar de su discapacidad. Debido a un accidente que tuvo su madre cuando estaba en embarazo de ella nació con unas malformaciones y a la edad de seis años, le amputaron las dos piernas. Su madre la motivó a seguir adelante y que nada la detuviera para conseguir lo que quisiera. Participó siendo imagen de peace and flowers (campaña contra minas antipersonales) immigrant (campaña de personas indocumentadas en los EEUU). Su historia fue conocida por el periódico El Tiempo, cadenas televisivas nacionales como: Caracol, RCN, Telepacífico e internacionales como Telemundo.

Increíbles sucesos pasaron en la vida de estas exitosas mujeres que han logrado su sueño y continúan por más. La perseverancia lleva a hacer de las fantasías una realidad.