Dom. Jun 16th, 2024

Faltan pocos días para disfrutar la semana del Cine Corto Popayán, el evento que lleva lo mejor del cortometraje nacional a la capital caucana.


Luego de haber recibido más de 330 cortometrajes producidos en el último año y de haber seleccionado 60, este lunes 21 de octubre a las 7 pm en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, arranca el Festival de Cine Corto Popayán.

Cabe decir que la inauguración será con entrada libre hasta agotar los asientos. Una noche donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver los cortometrajes nominados en la categoría de ficción.

Además el festival contará con espacios de formación como la Tulpa Audiovisual donde se compartirá el conocimiento en aspectos como el guióndirección de actorespostrpoducciónproducción y la capacidad de leer un texto fílmico.

También estará la Comisión de la Verdad, seis trabajos audiovisuales realizados con las comunidades con los que a modo didáctico, pretende que desde el audiovisual podamos acercarnos a nociones de verdad.

Además el festival realizará el conversatorio La mirada femenina en el cine local‘ en el que se explorará en compañía de mujeres, cómo se encuentra representada la mirada femenina en la producción de cine en el departamento. 

No obstante, no hay que dejar atrás los Premios Puracé, premios que pretenden reconocer el trabajo técnico, artístico y creativo de innumerables personas que trabajan en el audiovisual caucano.

Invitamos a todos los lectores de bizarromesa.com a que se programen con el Festival de Cine Corto Popayán, así que si quieren más información, no duden en visitar este enlace.