Dom. Abr 21st, 2024

Cine Tonalá, el famoso espacio para el cine independiente en Bogotá está en serios aprietos, pues dieron a conocer en un comunicado público, que de no encontrar cómo sustentar el espacio, podrían cerrar sus puertas.

Cine Tonalá es un espacio que ha sido de gran importancia para la realización de festivales de cine underground o independiente en la capital colombiana, ya que ahí han crecido proyectos como ‘Bogoshorts’, la Muestra Internacional Documental de Bogotá y el MUICA, entre otros eventos y festivales.

No obstante, a través de un comunicado Cine Tonalá ha hecho saber los problemas económicos por los que atraviesa. 

El espacio se ha logrado mantener a flote con ciclos de cine y otras actividades culturales, pero al no poder tener público debido a la cuarentena, se ven críticamente afectados.

Aseguran en el comunicado que no han desvinculado a ningún trabajador y tampoco quieren llegar a esos extremos, pero lo cierto es que los socios no encuentran llevadera la situación y se ha vuelto compleja. 

Algunos cineastas independientes decidieron tener la iniciativa de donar algunas de sus películas para que los administradores de Cine Tonalá, las pudieran publicar en plataformas de pago, donde los espectadores podrían verlas.

Por el momento, Cine Tonalá ha decidido ampliar sus herramientas de ayuda, pidiéndole una colaboración a sus seguidores para que aporten ideas que les facilite su situación en tiempos de emergencia sanitaria. 

Autor | Juan Cuesta