Mar. May 28th, 2024

Idartes y la Cinemateca de Bogotá conmemoran El Día Internacional de la Mujer, con el Ciclo “No somos iguales, historias de mujeres en el cine”, el cual busca resaltar el rol femenino.

El Día Internacional de la Mujer es un evento global y una oportunidad más para celebrar los logros de las mujeres en ámbitos políticos y sociales. De manera especial Idartes y la Cinemateca de Bogotá conmemoran esta fecha con el Ciclo “No somos iguales, historias de mujeres en el cine”.

Con este espacio buscan resaltar los roles femeninos desde diversos contextos que contribuyen a la igualdad de los derechos para la mujer y la reivindicación de sus libertades individuales.

El ciclo invita a todos los asistentes a disfrutar una diversidad de historias con personajes distintos y cautivadores, con el objetivo de hacer visible el constante trabajo de la mujer en el cine.

8 títulos seleccionados forman un cuerpo colectivo que llama la atención sobre la necesidad del empoderamiento femenino y de la transformación del orden social actual hacia una horizontalidad en temas de género, equidad e igualdad.

La apertura del ciclo contará con la proyección de Virus tropical (2017), largometraje animado basado en la novela autobiográfica de Powerpaola, dirigida por Santiago Caicedo y producida por Carolina Barrera, la cual fue ganadora del Gran Premio del Público en la sección Global del South by Southwest Film Festival (SXSW), EE.UU, entre otros.

Además de Virus tropical, completan el ciclo los largometrajes Alanis de Anahí Berneri (2017, Argentina), Joven y alocada de Marialy Rivas (2012, Chile), Offside de Jafar Panahi (2006, Irán), Bixa travesty de Kiko Goifman y Claudia Priscilla (2018, Brasil), Overseas de Sung-a Yoon (2019 Bélgica y Filipinas), Aquarius de Kleber Mendonça Filho (2017, Brasil) y ¡Que sea ley! de Juan Diego Solanas (2019, Argentina).

La inauguración cerrará con el concierto electroacústico “Canciones Climáticas y versiones expandidas de Virus Tropical” a cargo de Adriana García, compositora de la música original de la película en compañía de la bajista Silvia Pietrov. Además, contará con la presencia de Carolina Barrera.

Esta apertura se llevará a cabo el miércoles 04 de marzo a las 7 PM con entrada libre. Las boletas las podrán conseguir en la taquilla desde las 10 AM del mismo día.

La entrada a las funciones que comprenden el ciclo tendrá un costo de $5000 pesos general y $4000 para estudiantes, docentes y adultos mayores.

Invito a los lectores de bizarromesa.com en Bogotá a consultar la programación completa en www.cinematecadebogota.gov.co y se animen a parchar viendo historias de mujeres en el cine.

Fuente | Proimágenes