Jue. Feb 22nd, 2024

CinemaLive es un nuevo espacio en el Museo La Tertulia, donde invitan artistas, cineastas y colectivos a tomarse la Cinemateca con proyectos experimentales, en un escenario de experiencias cinematográficas expandidas, el cual inicia este jueves 21 de junio a partir de las 7:00 de la noche.

En esta primera sesión de CinemaLive, llegan desde Francia Radiomentale, un dúo de experimentación visual conformado por Jean-Yves Leloup y Eric Pajot, que durante esta gira se apropian de una de las obras maestras de Buster Keaton, mezclando en vivo sonidos electrónicos combinados con hiphop, pop, música de cine y algo de neoclásico.

Este proyecto es una oportunidad para redescubrir una obra hilarante en la cual, la inmersión, la hipnosis ambiental, el paisaje sonoro, la música popular, el arte electrónico y los reportajes de imagen, combinados con un héroe involuntario de los ferrocarriles que lucha heroicamente, en el contexto de la Guerra Civil estadounidense, es una experiencia visual muy brutal.

Radiomentale en el Museo LaTertulia
Radiomentale en el Museo LaTertulia

El Museo la Tertulia con el apoyo de la Alianza Francesa de Cali, invitan este próximo jueves 21 de junio a disfrutar de la primera versión de CinemaLive a todos los caleños y turistas de la ciudad.

Para más información visita museolatertulia.com