Mié. Feb 21st, 2024

Circulart es uno de los mercados latinoamericanos más importantes de la música independiente. Un espacio donde artistas, agencias, marcas, proyectos y entidades de la industria musical ofrecen espacios, experiencias  e interacciones con profesionales y público.


Artistas, agrupaciones, sellos musicales, agencias de representación y programadores de festivales y grandes salas, entre muchos otros profesionales, se reunirán entre el 1 y el 4 de noviembre en Medellín, para la novena edición de Circulart.

Conviene subrayar que durante nueve años, Circulart se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la diversidad musical latinoamericana.

Ph: Cortesía Circulart

Se calcula que en esta feria se han concertado 23 mil citas en su rueda de negocios, se han presentado 400 muestras artísticas y sus directivas estiman negocios por cinco millones de dólares.

Festivales de showcases

Uno de los puntos centrales de Circulart son los Showcases, en los cuales los músicos y bandas participantes tienen la oportunidad de mostrar a los profesionales asistentes y al público en general la calidad de su propuesta en vivo.

Ph: Cortesía Circulart

La selección de Showcases para este año reúne los siguientes proyectos musicales:

Colombia: Kraken, La Funk Organisation, Los Gaiteros de Ovejas, Michi Sarmiento, Mónica Giraldo, Byron Sánchez Cuarteto, De Bruces a Mí, El Combo de las Estrellas, Elkin Róbinson, F-31 quinteto, Groove 82, La Mojarra Eléctrica y Estados Alterados.

Argentina: La Máquina Invisible, 34 Puñaladas y Duratierra.

España: Viva Suecia, Vinila Von Bismark, Las Migas y Los Gofiones.

Perú: Cumbia All Stars y Alejandro y María Laura.

Venezuela: C4 Trío y Jorge Torres Trío.

Brasil: Patubatê y Muntchako.

Chile: Mariel Mariel, Camila Vaccaro

México: Troker.

Cuba: Yissy García & Bandancha.

Costa Rica: Infibeat.

Ecuador: Wañukta Tonic.

Francia-Colombia: Ëda.

Los Showcases abiertos al público serán en el Teatro Pablo Tobón Uribe durante los cuatro días de mercado cultural. 

El corazón de Circulart

La robusta Rueda de Negocios es el centro de Circulart, un espacio privilegiado en el que se concretan alrededor de 2 mil reuniones, cada una 15 minutos.

Los 134 artistas y agencias seleccionadas, gestionarán sus citas con los profesionales de la industria a través de una plataforma virtual.

Algunos de los destacados en el listado de artistas que participarán en este espacio de negocios son La Guaneña, La Mamba Negra, Maité Hontelé, Puerto Candelaria y Totó La Momposina.

Entre las 22 agencias participantes están por ejemplo Afropicks, que acompaña a La Mamba Negra; Merlín producciones, la empresa detrás de Puerto Candelaria, Maite Hontelé o La Trópico Big Band; Borojó Music, que acompañó el posicionamiento de Herencia de Timbiquí.

Agencias como LennonMx, que ha estado involucrada en proyectos con bandas como Bomba Estéreo, Jarabe de Palo, Aterciopelados y Celso Piña, también estarán presentes.

Este año se programaron cerca de veinte conferencias, paneles y talleres en los que participarán destacados personajes del mundo empresarial y musical.

Los encuentros teóricos y de formación serán un espacio de reflexión en torno a la innovación, la creatividad, el marketing, las tendencias y el presente y el futuro de la música.

Medellín se viste de Circulart

Circulart se realizará entre el 2 y 4 de noviembre en las instalaciones de la Bodega/Comfama, sector del Perpetuo Socorro, y contará con 30 estands y una programación ampliada.

También tendrá presentaciones de proyectos de emprendimiento en tecnología y música, y un ambiente festivo, con diferentes opciones para el público y algunas sorpresas sonoras.

Este año Medellín recibirá centenares de personas de alrededor de 30 países, quienes esperan conocer lo más destacado de la región.

Ph: Cortesía Circulart

Se espera que en esta Rueda de Negocios se concreten alrededor de 2.000 citas. Cabe decir que gran parte de las más de 30 muestras artísticas serán públicas.

Si quieres más información sobre presentaciones en vivo (Showcases), Rueda de Negocios, encuentros académicos, sesiones de networking o interacción profesional, visita  www.circulart.org.