Jue. Feb 22nd, 2024

La Emisora Clásica 88.5 F.M de la Fundación Carvajal, está cumpliendo 40 años y para celebrar iniciará con dos conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Clásica 88.5 FM nació en 1978 con el propósito de brindar a los vallecaucanos un espacio para el encuentro con la cultura y crear una audiencia que descubriera el placer que hay en la música. Un formato cultural para Cali y el Valle del Cauca, que doña Amparo Sinisterra de Carvajal, ideó mientras vivía en New York.

“En 1978 se puso en marcha este proyecto de llevar una alternativa de programación en el campo de la música colombiana, de la música clásica y las artes».“Este “ensayo” nos ha durado ya 40 años y es por eso que tenemos el gusto de transmitir desde boleros hasta jazz y por supuesto el mejor repertorio de la música sinfónica mundial, porque con el tiempo, lo bueno se hace Clásico.”, expresó Amparo Sinisterra de Carvajal, directora y fundadora de la emisora.

La Celebración

Durante los próximos seis meses, la Emisora Clásica 88.5 F.M celebará sus 40 años y tendrá una maratón musical y cultural que traerá a la ciudad con una programación variada y de acceso libre.

La celebración arranca este 27 de abril a las 5:30 PM, en la plazoleta del Teatro Municipal Enrique Buenaventura con el Quinteto de Vientos (Cobres) de la Filarmónica, una presentación que busca promover la música en espacios no convencionales.

Luego, la Iglesia La Merced será el escenario donde la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Cali presentará un repertorio de música de cámara con obras de Brahms, Mozart, Ibert, Vivaldi y Bach.

Quiero invitar a todos los vallecaucanos a que nos acompañen, la celebración apenas comienza. Tendremos actividades desde ahora hasta octubre de 2018.” Concluyó la Directora.

Cabe decir que desde su fundación, Clásica 88.5 F.M ha sido un instrumento de educación y de integración para la comunidad vallecaucana. La audiencia ha podido descubrir el placer que hay en la música, ha roto los prejuicios de no haberla escuchado nunca o asociar la música clásica al rigor de los formalismos sociales de una élite. Recuerden que el arte, además de recreación, es el elemento fundamental.

Si estás interesado en ser parte de esta celebración, podrás encontrar más información en www.clasica885.com