Mié. Feb 28th, 2024

Esta claro que Cobra Kai es una serie que llega para sorprendernos, se les agradece a los responsables de volver a traer este universo del karate.

Para este fin de semana les traemos una recomendación sobre una leyenda ochentera que puede mostrarle a las nuevas, pero sobre todo viejas generaciones, que la unificación de una serie web puede ser el viaje a los años maravillosos.

El apogeo nostálgico de la cultura popular de los años ochenta rescatando una de las franquicias cinematográficas de éxito más recordada: Karate Kid, cinta basada en el complemento y aprendizaje de las artes marciales.

Una  serie que sin duda alguna a  ha dado mucho por hablar en redes sociales por estos días, desde su estrenó a través de la plataforma de YouTube Premiun en Mayo del 2018 y que en el 2020  pasa al gigante Netflix, donde se lanzarán sus dos primeras temporadas y dará el  estreno a una tercera parte. 

Foto | Tomada de Internet.

Resumen de este viaje a través de una breve sinopsis 

Karate Kid nos cuenta la historia del joven adolescente Daniel LaRusso que se traslada a Nueva Jersey en Los Ángeles, debido al trabajo de su madre. Sin embargo, como cualquier recién llegado a la ciudad debe lidiar con las clásicas dificultades de encajar en un nuevo entorno. 

El interés de Daniel hacia la bella Ali le hace toparse con los matones de secundaria liderados por Johnny Lawrence, quienes forman parte del violento dojo de karate Cobra Kai. 

La fijación de ambos por la chica les lleva a enemistarse y a tratar de resolver sus conflictos una y otra vez a través de la fuerza, siendo Daniel derrotado en cada encuentro. Esto lleva a que por designios del universo el joven Larusso se cruce con el Sr. Miyagi, quien reconoce las fortalezas y debilidades del adolescente, llevándolo por el camino y los secretos del karate, donde finalmente Daniel, como un gran alumno, vencerá a Johnny en una inolvidable pelea por el campeonato al mejor karateca del torneo. 

Cabe mencionar que los que crecimos viendo Karate Kid en los 80’s y los 90’s, aplaudimos a Daniel en cada repetición que daban en la franja de canales nacionales, tomamos nota de las enseñanzas, nos atamos en la frente un trapo y seguimos los pasos con la esponja en la mano, cuando nos encontramos en casa.

En esta serie pasa todo lo contrario, todo se da vuelta sobre el argumento de la historia pasada que más bien parece un mal cuento, donde el verdadero karateca era Johnny y no Daniel, ya que este llega a Nueva Jersey  y “roba” la chica de Lawrence, se muestra irrespetuoso con los nativos, se alza humillando con el premio de mejor karateka tras un breve y dudoso entrenamiento, el cual diverge de la estricta metodología de los Cobra Kai.

La historia cuenta con un gran desarrollo de cada uno de los personajes en particular, pero en especial, sobre Johnny Lawrence, conociendo tanto sus problemas como sus motivaciones, junto a su primer estudiante Miguel Díaz (Xolo Maridueña) esperamos ahondar mucho sobre sus conflictos.

De lo dicho anteriormente, la serie logra un ritmo bastante fluido, también se debe a algunos aspectos que se destacan como por ejemplo la música, en especial de la década del 80 y flashbacks de escenas memorativas que nos retroceden en el tiempo.

No quiero ser un spoiler con los lectores de bizarromesa.com pero les aseguro que el tono irá subiendo con el tema del bullying, la educación como fuente primordial. 

Esta claro que Cobra Kai es una serie que llega para sorprendernos, se les agradece a los responsables de volver a traer este universo del karate.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad